La tercera entrega de La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, llegará en 2019 con una nueva historia protagonizada por El Profesor y la mayoría de sus personajes ya conocidos. 


MADRID.-
Tras el éxito de las Partes 1 y 2 de La casa de papel, Netflix ha anunciado que El Profesor y el resto de los integrantes del “robo del siglo” regresarán en 2019 con nuevos planes.

La trama de la serie gira alrededor del robo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Todos los miembros del equipo utilizan nombres falsos, dirigidos por El Profesor, interpretado por Álvaro Morte, que coordina el golpe desde las sombras mientras el plan es ejecutado por los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). El resto del elenco de personajes está compuesto por rehenes y el equipo de policías que intentan detenerlos.

La ficción producida por Vancouver Media y Antena 3 se estrenó el 2 de mayo de 2017 en el canal de televisión español. Al poco tiempo Netflix compró la serie, que comenzó aumentar en número de seguidores, primero en América Latina y posteriormente en el resto del mundo.  Brasil, Arabia Saudí, Egipto y Tailandia son los países en las que La casa de papel acumula un mayor número de espectadores, según informa Netflix.

Se trata de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Ha conseguido un puesto entre las series con más espectadores en lo que va de 2018 junto a Altered Carbon o las nuevas temporadas de Santa Clarita Diet y Jessica Jones, según ha anunciado la plataforma.

Cuando se estrenó en Antena 3 los capítulos tenían una duración de 70 minutos pero cuando la empresa de entretenimiento la compró decidieron reducir la duración a 50 minutos y aumentar el número de capítulos.

Conforme la serie iba aumentando el número de espectadores muchos seguidores comenzaron a demandar nuevas aventuras del Profesor y su equipo a través de las redes. El 4 se creó la cuenta oficial de El Profesor en Twitter, donde algunos mensajes dieron pie a la especulación sobre una nueva temporada.

“Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tweets”.

“Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales”

“Os voy a dar la bienvenida y las gracias por haber aceptado esta oferta de trabajo, en estos tiempos complicados. Dejaré pronto la dirección exacta de dónde vamos a vivir, alejados del mundanal ruido, durante cinco meses”.

La tercera parte de La casa de papel se producirá exclusivamente por Netflix y se lanzará en 2019. Estamos trabajando con el productor ejecutivo Álex Pina en ello», ha confirmado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales de Netflix. El anuncio se ha producido durante el evento Netflix See What’s Next, en Roma, en el que la compañía ha presentado sus próximos proyectos. Barmack afirma que la tercera temporada tendrá una nueva historia con la mayoría de los personajes ya conocidos.