El Club de las Mujeres (In) Visibles se une a #PatrocinioSolidarioContraCOVID19, la campaña de PatrocinaM que apuesta por impulsar las empresas culturales más afectadas por la pandemia. Una parte del crowdfunding se destina a proyectos científicos y tecnológicos que investigan para la lucha contra el COVID-19.

Por Andrea Romero Santos.

El Club de las Mujeres (In) Visibles se acaba de sumar a #PatrocinioSolidarioContraCOVID19 , una campaña impulsada por PatrocinaM para recaudar fondos que se destinarán a los proyectos culturales, sociales y deportivos más golpeados por el coronavirus. Su principal objetivo es conseguir que tengan las mínimas pérdidas posibles y puedan levantarse de la crisis y después mantenerse en pie una vez que haya terminado.

PatrocinaM actúa como un escaparate para que posibles patrocinadores conozcan los proyectos que necesitan fondos. La manera más sencilla de colaborar es a través de donaciones, aunque también se pueden ofrecer productos y servicios. Las empresas de publicidad pueden ayudar ofreciendo espacios gratuitos, lo mismo con las de distribución, diseño, e incluso las de catering con comida y bebida para los eventos que se organizan. Difundir la campaña es también una forma ideal de colaborar.

Patrocinio Solidario COVID19

Los proyectos con los que se puede participar forman parte del mundo cultural, social y deportivo que, a consecuencia del coronavirus, han tenido que suspender rodajes, entrenamientos, conciertos y competiciones.

El papel de estos sectores ha quedado reforzado en esta crisis, tan llena de momentos críticos para tantas personas confinadas ante un panorama lleno de incertidumbre.

Cabe destacar que una parte del crowdfunding se destina a proyectos científicos y tecnológicos que investigan para la lucha contra el COVID-19.

El Club de las Mujeres (In) Visibles

Su trabajo se centra en el apoyo a las mujeres artistas en distintos sectores para conseguir un panorama de igualdad. El Club facilita las relaciones entre las artistas con el público y los profesionales, para que sus obras tengan una mayor visibilidad incluso en tiempos de pandemia.

Algunos de los proyectos que se suman a El Club de las Mujeres (In) Visibles en busca de colaboración son ANES Sanidad, una entidad sin ánimo de lucro que difunde información sobre cómo actuar ante una emergencia sanitaria; el museo virtual ARTEM, que da a conocer nuevos artistas a través de innovadoras técnicas como podcasts y workshops; la plataforma Crowd&Play que apoya proyectos audiovisuales; el cortometraje Tanto como siempre, que trata la enfermedad del Alzheimer desde su lado más humano; y la novela gráfica Todo queda en familia, que cuenta la historia de la parapsicóloga y médium española Claudia Vázquez.

Aunque actúen movidos por la solidaridad, el apoyo a proyectos vulnerables dará a los patrocinadores ‘recompensas’ en forma de largometrajes, cortometrajes, novelas gráficas, suscripciones gratuitas a plataformas de vídeo e incluso pases a eventos cuando acabe el confinamiento. Además, también supondrá una buena oportunidad para impulsar su marca, establecer alianzas estratégicas y mostrar su empatía con el sector cultural.

Aquellos proyectos o posibles colaboradores interesados en participar podrán escribir a: hola@patrocinam.com. Más información aquí