El amor trajo a Madrid a Julia Martínez, encargada de Slow Mex (C/ San Vicente Ferrer, 33). En el corazón del barrio madrileño de Malasaña, ofrece al paladar chilaquiles, tortas, burritos, tacos variados con opciones para veganos y vegetarianos, además de 50 cervezas de todo el mundo, margaritas y mezcales.

MADRID, España.- Enclavado en el barrio de Malasaña me encuentro con un restaurante Bar denominado Slow Mex. Me gana la curiosidad al ver su carta de cocina mexicana y, sobre todo, la variedad de sus tacos. Me adentro así en un espacioso lugar lleno de plantas y sillas y mesas rústicas que invitan a pasar estás tardes de otoño.

Ahí, en la recepción y con una sonrisa siempre me recibe Julia Martínez, diseñadora de interiores, llegada desde la Ciudad de México por amores. Al llegar a Madrid y buscar trabajo y encontró éste que, si bien le era un poco ajeno, ahora le llena de satisfacciones a tres años de haber iniciado como encargada del Slow Mex.

Slow Mex nace de la idea de varios emprendedores de distintas nacionalidades europeas y norteamericanas para ofrecer, antes que la cocina mexicana como temática central, una gran variedad de cervezas artesanas de España y Europa, más de 50 referencias.

Y en su búsqueda del mejor maridaje de las cervezas con alguna cocina del mundo, pues eligieron y eligieron bien a la mexicana. Si bien su primer contacto de algunos socios ha sido la comida mexicana en Norteamérica, “con toda la inspiración de Chicago”, no demerita nada su bien armada carta de comida mexicana representativa de lo principal, de trote, digamos.

Así encontramos nachos, chilaquiles al estilo de Julia Martínez con salsa verde y huevo estrellado, tortas, burritos y, desde luego los tacos, que tienen sus interesantes variantes como los de pato, pastrami y seitán. Tienen opciones para veganos y vegetarianos. No faltan las quesadillas y carne con chile verde o rojo. Como la tortilla de maíz todo lo aguanta, encontramos ingredientes de cielo, mar y tierra. De postre, ¡plátano frito y brownie casero de chipotle con helado! Faltaba más.

Y en bebidas, sumando a las más de 50 referencias de cervezas artesanas, encontramos las margaritas y el tequila, pasando por los mezcales de Oaxaca.

Si estás por Malasaña y deseas pasar un rato agradable entre cervezas y comida básica mexicana en un ambiente juvenil y de cocina continua, no dudes en detenerte en Slow Mex, donde la mexicana Julia Martínez tendrá como siempre su mejor sonrisa y un trato amable para degustar las delicias mexicanas que a todos dejarán contentos.

Y a Julia, amores la trajeron y amores la detendrán por Madrid.


Fotos del autor y del Instagram de Slow Mex