La Casa de México en España impulsa la campaña ‘Madrid, vamos a comer en México’ para promover, potenciar y dinamizar la gastronomía mexicana que ofrecen numerosos restaurantes, sobre todo en estos duros tiempos de pandemia.

MADRID, España.- Madrid supera al resto de capitales europeas en número de restaurantes, que como toda la hostelería ha sufrido los estragos de la pandemia. Madrid, vamos a comer en México tiene como objetivo apoyar a todos aquellos restaurantes mexicanos que están en Madrid y que se han esforzado para seguir abiertos y cocinando como han podido, ya sea presencialmente o con delivery.

La Casa de México en España incorpora a unos 17 restaurantes mexicanos en esta campaña digital para demostrar que México posee una gran riqueza culinaria, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, resultado de siglos de mestizaje gastronómico de varias culturas.

La iniciativa se enmarca en la recién inaugurada exposición La Mesa Novohispana, abierta hasta el 21 de abril. A través de este apoyo al desarrollo de negocios de hostelería entre México y España, todos estos establecimientos explicarán lo que les motiva a seguir cocinando, además de lanzarnos a todos una invitación abierta para acercarnos a sus locales y degustar sus platillos.

Chefs y dueños de estos restaurantes mexicanos de Madrid, junto con la Casa de México en España, nos dan un decálogo de cinco consejos para disfrutar de esta campaña. En primer lugar, nos piden que recomendemos a todo nuestro entorno nuestros restaurantes favoritos mexicanos en Madrid cuando vayan a salir a comer o cuando quieran pedir comida desde casa. En segundo lugar, nos instan a que conozcamos nuevos establecimientos, nuevas recetas, nuevas ideas de comida. También, importante: volver frecuentemente, si nos ha gustado, lo que asegurará que el restaurante tenga una clientela fiel. Recomendar estos locales positivamente online y participar en las redes sociales ayudará a su difusión. Y, finalmente, ser amable y generoso con el staff del restaurante, lo que les aportará ilusión para continuar luchando y cocinando para nosotros.

El listado incluye restaurantes de diferentes estilos y precios, siendo todos de calidad. Tepic en pleno barrio de Salamanca, Iztac con su alta gastronomía mexicana, Entre suspiro y suspiro en pleno centro histórico de Madrid o el recoleto Santita carbón mexicano son algunos de los representantes de este elenco. El resto se puede consultar aquí.

Todos aquellos que se acerquen a estos locales, tendrán, hasta el 31 de marzo, una sorpresa de bienvenida con sólo mencionar la campaña de Casa de México en España o mostrando el banner presente en el enlace de la iniciativa.