Zuma, uno de los restaurantes japoneses más originales de Madrid, te propone el plan perfecto para superar el próximo Blue Monday, 16 de enero, conocido como el día más triste del año. Por eso, nada mejor para animarnos que vivir una experiencia gastronómica de nivel en Zuma.

Madrid. -Zuma, perteneciente a un grupo de restauración británico con un concepto revolucionario de Izakaya contemporáneo (un lugar para pasar un rato mientras se toma unas copas cómodamente) viene demostrando, en Madrid (está presente, también, en 20 ciudades de todo el mundo), donde ha aterrizado hace unos meses, que la gastronomía japonesa va más allá del sushi. Con sus tres cocinas: la Main Kitchen, la Robata Grill y el Sushi Bar, el chef ejecutivo Javier Blanco crea una experiencia que no deja indiferente. Todo ello en un espacio tan icónico como el antiguo Hard Rock de Madrid (Pº de la Castellana, 2), diseñado por Noriyoshi Muramatsu que ha creado un marco fascinante, cosmopolita y exótico.

sala zuma

Zuma sala interior

En Zuma, se puede comer, degustando uno de sus menús degustación, o beber un cóctel en la barra. Cualquiera de estos planes, nos alegrará, sin duda alguna, el lunes más tristón del año.

El concepto culinario característico de Zuma incluye una cocina principal, un mostrador de sushi y una parrilla robata que ofrece cocina japonesa moderna y sofisticada.  El concepto de Zuma nació como resultado de la pasión del chef Rainer Becker por la cocina japonesa y su convicción de que Londres, ciudad elegida para la apertura de su primer restaurante, era el lugar para desarrollar su visión contemporánea de la comida japonesa.

Influenciado por su paso por Japón y sus experiencias en las Izakayas o tabernas tradicionales, el chef quiso recrear su informalidad de una forma única, más elegante y elevando el concepto gastronómico acercándolo a occidente dando un giro a los platos tradicionales japoneses añadiendo sabores más fuertes y audaces sin perder la autenticidad de estos.

zuma

Zuma, cocina japonesa

Desde que abriese el primer Zuma, el secreto de su éxito siempre ha sido, en palabras de Becker: Detalle, detalle y detalle. Y es que, para él, es fundamental no solo la oferta gastronómica si no la combinación de esta con un excelente servicio, un diseño cuidado, un maridaje acorde…, que cree la experiencia perfecta.

La base de la cocina en Zuma son los ingredientes frescos y de la más alta calidad, trabajados por manos expertas que aportan una fuerza única a cada uno de los platos. Siguiendo el camino marcado por Rainer Becker y su marcada pasión por la gastronomía japonesa actualizada, Zuma Madrid, bajo los mandos del chef Javier Blanco, pone el foco en una selección de platos que dejan claro que la cocina nipona va mucho más allá del sushi, para ello se apoya en tres elementos: la cocina principal, que ofrece una selección de platos contemporáneos, el Sushi Bar, con chefs dedicados exclusivamente a la creación de estas delicadas piezas y la parrilla robata, una parrilla de carbón abierta, un concepto que se origina en el estilo de la cocina de los pescadores del norte de Japón y en el que carnes, pescados y verduras tienen el principal protagonismo.

Zuma ha sido aclamado internacionalmente por los medios incluyendo el título de “Restaurante del Año” en los Tatler Restaurant Awards de Reino Unido o el galardón Hot Tables de Conde Nast Traveler que reconoció a Zuma Hong Kong como “Nuevo restaurante más emocionante”. En definitiva, Zuma está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo por la calidad de su gastronomía y por su ambiente cosmopolita, elegante y divertido que te animará el próximo lunes.

japonesas exquisitices

Zuma, exquisiteces japonesas

Para más información: https://www.zumarestaurant.com/