La belleza de las playas mexicanas y las puestas de sol inspiran Sunsuits, el primer disco con el que el DJ mexicano Pablo Zenón combina el House y el Tropical Sunset para cautivar a su público. Los siete temas del álbum tienen nombre de mujer.

MADRID, España.- Pablo Zenón encuentra en las puestas de sol el equilibrio entre dos mundos: el apolíneo del día y de la luz del sol, y el dionisiaco de la noche en que se sumergen la música y la fiesta inducida por su música de DJ.

“Visualizo la puesta de sol como una transición del día a la noche. Empiezas un set con la energía del día y empiezas a subir el tono cuando se acerca la noche”, dice este mexicano que se define a sí mismo como auténtico, soñador y sunsetero.

Norma, Mia, Melissa, Tina, Donna, Sara y Susan, como ha titulado a los siete temas del álbum, responden a nombres de mujeres a las que admira.

Cada tema tiene una personalidad propia que los define y por eso llevan nombres de mujeres por la identidad tan única de cada uno de ellos.

La magia de la presencia femenina en sus videoclips se funde con la belleza de las playas mexicanas donde grabó los videoclips de Norma, Sara y Mia.

Ésta última se la escribió a su hijo de cinco años para que siempre pueda decir: esa canción es mía. El videoclip, en el que aparece la seductora cantante, fue grabado en Zipolite, un paraíso del Pacífico mexicano junto con Zicatela y Punta Cometa, que forman parte de otros de sus videoclips. Playa del Carmen, Tulum y la Biosfera de Sian Kaan, también presentes en sus videoclips, se encuentran en el Caribe. La portada del álbum fue captada en el puerto de Acapulco.

“La intención ha sido resaltar la belleza de México y buscar que personas que gusten de este género de música en el mundo puedan conocer y apreciar la belleza de mi país”, dice Julián Tentori, fotógrafo y amigo de Pablo, encargado de la creación audiovisual.

Zenón cuenta con mas de 12 años de experiencia como DJ. En los últimos años ha tocado en la Ciudad de México, en Querétaro, en Puebla, en Acapulco, en Tulum, en Cancún, en Playa del Carmen y en Zipolite.

Con un estilo definido, Zenón se caracteriza por su capacidad de improvisación y adaptación, tan común en el carácter estereotípico del mexicano, al que muchos llaman resiliencia.

“La música me llena de una energía que siempre busco contagiar al público. Siempre hay temas consentidos o favoritos por decirlo de alguna manera, y me seduce la idea de siempre tener algo diferente en mis presentaciones, ya sea con música nueva o con clásicos”, dice Zenón, que cristaliza años de trabajo y esfuerzos de los que no se suele hablar o que se ocultan detrás del resultado final de una obra.

Han sido muchos años de perseguir el sueño de tocar mi propia música. Establecer mi estudio ha costado muchas noches de desvelo y sacrificios. En ciertos momentos lo ves muy lejano e inalcanzable, pero al final solo con voluntad y tenacidad llegan los resultados.

Cuando parecía haber conseguido su sueño, una pandemia lo obligó a cancelar su gira y puso a prueba su capacidad de resiliencia y de sobreponerse a la frustración.

En la actualidad trabaja en algunas colaboraciones con artistas de otros países y en géneros un poco mas dinámicos, como el Tech House y Dance, sin dejar de trabajar en House y Deep House o incluso el Punk House del tema que está a punto de lanzar. También adelanta que en sus redes sociales se podrán seguir los DJ sets que tiene preparados en lugares recónditos y llamativos.


Escuchar Sunsuits en Spotify aquí