Gracias a su posición geográfica, México cuenta con destinos turísticos para todos los gustos. Algunas de sus playas más hermosas son reconocidas y admiradas por turistas nacionales y extranjeros de todo el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de Jalisco es famoso por tener una de las bahías más bonitas en la parte media del país. Dentro de sus atractivos turísticos se encuentra la Bahía de Banderas, la cual colinda también con el estado de Nayarit. Esta no solo es rica en diversidad cultural, también ofrece espectaculares vistas y las playas más bonitas, rodeadas de pintorescos pueblos.

Puerto Vallarta

Una de las playas más famosas de la Bahía de Bandera es Puerto Vallarta, una pequeña ciudad llena de cultura y buena gastronomía. Uno de sus lugares imperdibles es el el malecón de Puerto Vallarta que está ubicado en el corazón del puerto, y cuenta con una longitud de casi un kilómetro.

Otro de los puntos más visitados es la marina, pues aquí podrás disfrutar largas caminatas ya sea de día o de noche, y disfrutar la comida en alguno de los restaurantes. Esta es la zona donde se encuentran varios hoteles de Puerto Vallarta con habitaciones que cuentan con vistas al mar y una privilegiada ubicación.

Punta de Mita

Muy cerca de Puerto Vallarta, pero en el Estado de Nayarit se encuentra Punta Mita. Esta playa es una de las mas recurridas por los jóvenes para la práctica del surf y es famosa gracias a los mercados costeros donde encontrarás arte y manualidades de estilo huichol.

Punta Mita se encuentra a poco menos de 50 minutos de Puerto Vallarta, así que es un destino que fácilmente se puede visitar en poco tiempo. Si te estás hospedando en alguno de los hoteles en Vallarta, no será necesario que cambies tu alojamiento, y podrás ir y regresar el mismo día.

Si los paradisiacos destinos fueran poco, existe la posibilidad de ampliar la experiencia con un alojamiento de primera, pues en esta ciudad podrás encontrar una amplia oferta de hoteles en Vallarta que se adapten a tus vacaciones.

En Punta de Mita podrás disfrutar también de muy buena comida, paseos por las pintorescas calles del pueblo e incluso tomar un paseo en bici. Se dice que es una de las playas más románticas de México y por eso es el destino favorito de parejas. Sin embargo, también podrás encontrar actividades para toda la familia.

Estos dos destinos de playa son imperdibles y están a tan poca distancia el uno del otro que con muy poca planeación, podrás acomodarlos en tu plan para las siguientes vacaciones. ¡No te los pierdas!