Sweet Space es un museo interactivo, situado en el Centro Comercial de ABC Serrano, cuyo eje gira entorno a las golosinas, a la fantasía y al mundo onírico. Destinado a todo tipo de públicos, desde los más pequeños que gozarán de las delicias de las “chuches” y los juegos hasta los adultos que verán recreado su universo de la niñez, Sweet Space consta de 10 salas temáticas ideadas por diversos artistas.

Madrid.-Desde palmeras de algodón de azúcar, pasando por el laboratorio de helados o el bosque de caramelos, hasta una pared de piruletas de todos los colores, el lugar es totalmente mágico y lleno de diversión y sorpresas, a cual más colorida y graciosa. Visitar Sweet Space es dejar volar la imaginación, desconectar, mirar la realidad desde otras ópticas. Los niños gozarán increíblemente y los adultos recuperaremos ese pedacito de infancia perdida. Mirar, comer, probar, oler, jugar entre bolas de plástico transparente o dejarse tirar por un tobogán son algunas de las cosas que se pueden hacer en este mágico espacio.

Sweet Space es un museo que se enmarca en lo que se ha dado en llamar las experiencias inmersivas, referentes en los espacios artísticos de Europa más actuales, con el arte digital y las sensaciones como banderas.

avatar

Avatar de Esther Moya.

En este viaje por la imaginación, han participado varios artistas, creativos y diseñadores, como Ágatha Ruiz de la Prada, que presenta su particular versión del cielo en formato dulce de azules y blancos; Inés Valls, creadora de “Sweet Cosmos”, donde rememora los mágicos sueños de la infancia; o Antonyo Marest, creador de unas increíbles nubes de azúcar. 

Desde este abril 2022, Sweet Space se amplía con tres nuevas salas interactivas, Sueño de una noche, AVATAR y Rainbow Candy Wall, creadas por el artista visual y urbano Misterpiro, la creadora Esther Moya y la artista y diseñadora María Eugenia Reyna, respectivamente.

sala

Sala de Sweet Space.

Estos nuevos espacios ofrecen experiencias de inmersión, donde la naturaleza, la ensoñación y los espacios armoniosos llenos de colores vivos hacen de Sweet Space el museo más mágico de la ciudad.

En ‘Sueño de una noche’, se recrea un escenario de ensueño, un paisaje onírico que recorre la experiencia de una maravillosa noche de verano. Misterpiro, un artista visual y urbano extremeño, ha sido el responsable de crear este espacio mágico a través de estructuras exageradas, espacios disformes, espejos y reflejos.

sala sweet

Los detalles divertidos en Sweet Space.

Con AVATAR, nos trasladamos a la naturaleza más pura sin salir de la ciudad, disfrutar de una experiencia inmersiva, y por un día, vivir en un mundo nuevo donde poder oír, ver y sentir la naturaleza, Su creadora, la madrileña Esther Moya, ha ideado cualidades bioluminiscentes, y colores y sonidos fuera de lo normal.  Finalmente, María Eugenia Reyna, un nuevo talento artístico, da forma a Rainbow Candy Wall, en el segundo piso del museo, donde muchas pequeñas partes son capaces de crear un todo armonioso e impresionante.

rincones

Rincones en Sweet Space.

Sweet Space es, desde luego, un lugar de luces y colores donde las sensaciones, los sueños y la imaginación nos harán pasar un rato delicioso y si es con mucha azúcar, mejor!

Sweet Space cuenta también con una tienda en la que se puede tomar todo tipo de divertidos dulces. Su entrada es libre, no es necesario hacer el recorrido por el museo.

Dirección: Calle de Serrano 61, 28006, Madrid

Horarios:  Miér- Vier: 16h00-20h00/ Sáb-Dom: 12h00-13h30h/ 15h30-20h00/ Lunes y martes cerrado

Precio: Entrada (desde 12 años): 18 euros/ entrada infantil (3-11 años): 14 euros/ Pack Familia (2 generales y 2 familia): 50 euros (Mayores 65 años y jubilados: 12, 65 euros / personas con discapacidad: 9 euros/ Acceso gratuito para niños de 0 a 2 años y todos los domingos para niños hasta 5 años.

Teléfono: 658716442

www.sweetspace.com