El teletrabajo se ha reforzado mucho a raíz de la pandemia. Trabajar desde casa ya no es ningún problema como tampoco lo es, hacerlo desde cualquier país. Según diversos estudios; Portugal ostentaría el título de mejor país para nómadas digitales.

Madrid.-Momondo y su Índice de Viajes y Trabajo,  motor de búsqueda de viajes que compara precios de vuelos, hoteles y alquiler de coches, sitúan al país como uno de los mejores del mundo para teletrabajar y disfrutar del tiempo libre. Por otra parte, Según Savills Plc, empresa de servicios inmobiliarios, la ciudad de Lisboa, Cascais y la región de Algarve destacarían como lugares prioritarios para comprar una casa y vivir todo el año, trabajando en remoto.

teletrabajo

El teletrabajo en Portugal.

¿Los motivos? La amplia oferta de actividades sociales, la reducida tasa de criminalidad, el clima o el bajo coste de vida. Además, las ventajas de su Visa de residente temporal para nómadas digitales o teletrabajadores, así como para emprendedores o propietarios de negocios que vayan a iniciar un proyecto en Portugal, permite al titular permanecer en el país por más de 1 año – pudiéndose prorrogar -. El gran dominio de idiomas de los portugueses es otro de los puntos fuertes para fomentar el teletrabajo.

algarve

Algarve, una de las mejores zonas para el teletrabajo.

Tanto Lisboa como Algarve sobresalen como puntos neurálgicos. En el primer caso, sobre todo, por ser la capital y en el segundo, por sus playas, su clima, su fácil conexión con el resto de Europa y la facilidad para comprar casas. En cuanto a Cascais, ubicado al lado de Lisboa, en la costa atlántica, con 30 kilómetros de costa a costa y más de 300 días de sol al año, es el lugar ideal para compatibilizar productividad laboral y relax. Todos estos destinos no son excluyentes de otras zonas de Portugal, perfectas, asimismo, para el teletrabajo.

Cascais

Cascais en la costa atlántica.

La implementación del teletrabajo en Portugal facilita el impulso del turismo en este país que consigue aunar interés laboral y empresarial con ser un destino turístico de gran atractivo, donde destacan el buen tiempo, la gastronomía, el patrimonio histórico-cultural, la hospitalidad de sus gentes y una naturaleza esplendorosa.

www.turismodeportugal.pt