Las condiciones climáticas provocaron la caída del helicóptero en el que viajaban el secretario de seguridad de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y el titular del Seguro Popular, Germán Ortega Silva y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux. No sobrevivió ninguno de los tripulantes, que se dirigían a Huetamo para cumplir con la agenda del gobierno.

HUETAMO (Michoacán), México.- De acuerdo con la Coordinación de Regiones de Villa Madero, a las 9:45 se recibió el reporte a la base de radio donde informan la caída de una aeronave sobre la brecha que conduce de la comunidad de San Juan a Rancho Grande. Al lugar acudieron unidades para corroborar el hecho: el helicóptero era un Bell 206, matrícula XEBGR, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Michoacán

“Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Germán Ortega, director del seguro popular local, y dos pilotos; no hay sobrevivientes”, escribió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en su cuenta de Twitter y en un mensaje publicado en la página web del gobierno de su estado.

Todo indica que las condiciones climáticas provocaron la caída de la aeronave; sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias.

A través de la red social Twitter, el Gobierno federal lamentó el fallecimiento de Godoy, Ortega y la tripulación del helicóptero.

Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, publicó el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Godoy Castro fue procurador general de Justicia del Estado de Michoacán, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor. También se desempeñó en la Procuraduría General de la República (PGR) como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación. En el Estado de México ejerció como subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en Nezahualcóyotl.

Originario de Jalisco, llegó a Michoacán en la administración de Fausto Vallejo Figueroa el 17 de enero de 2014, como procurador, y se mantuvo con los gobernadores Salvador Jara Guerrero y los primeros tres años de Aureoles Conejo. Su llegada se produjo con la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral que encabezó Alfredo Castillo.

Tras una serie de cuestionamientos en su contra, Godoy Castro renunció el 9 de junio de 2016, perfilado a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, a la que los diputados de la entidad se opusieron aún cuando ya estaba todo arreglado.

Posteriormente retomó el cargo el 20 de agosto de 2015 y ocupo el cargo hasta el 29 de marzo del 2019, cuando fue nombrado Secretario de Gobierno, Seguridad Pública, de Desarrollo Social y Humano, y de Educación de estado.