Fernando Ángeles Juárez, aspirante a presidente municipal de Ocampo por el PRD, ha sido abatido a tiros al interior de su vivienda esta mañana por individuos que vestían uniformes tipo militar. Van 119 candidatos asesinados en todo México durante el actual proceso electoral.

 

OCAMPO, Michoacán.- Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, se convirtió en el segundo candidato asesinado en menos de 24 horas en Michoacán al ser abatido esta mañana en el interior de su domicilio particular por un comando armado que vestía ropa tipo militar. Es el tercero asesinado en ese estado y el 119 en el país durante el actual proceso electoral del 1 de julio.

Ocampo es un municipio de la Región Oriente de Michoacán. Su deceso fue confirmado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien señala en su cuenta Twitter que ha instruido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a llevar a cabo las investigaciones sobre lo ocurrido.

Información de las autoridades policiacas revelan que los hechos se produjeron alrededor de las 8 horas dentro de un complejo urbanístico que comprende un hotel y la residencia del ahora excandidato.

Fernando Ángeles se hallaba en su vivienda, a punto de salir a la vía pública para realizar actos de proselitismo, cuando intempestivamente allanaron su hogar tres hombres armados, quienes de inmediato abrieron fuego en su contra.

Testigos presenciales dijeron que los individuos vestían uniformes tipo militar, y llegaron y escaparon a borde de una camioneta. Ya se desplegó un intenso operativo por parte de la Policía Michoacán y la Ministerial, para tratar de dar con los responsables del homicidio del candidato.

Menos de 24 horas antes, Omar Gómez Lucatero, aspirante independiente a la alcaldía de Aguililla también fue asesinado a tiros cerca del panteón de ese municipio. La pasada semana, también en el estado de Michoacán, fue asesinado Alejandro Chávez, candidato del PAN en Taretan.

La delegación de la Unión Europea (UE), en conjunto con las embajadas de sus Estados miembros, manifestaron su preocupación por el nivel de violencia e intimidación registrado en el proceso electoral que vive el país.

Ante ello, lamentaron la pérdida de vidas de por lo menos 119 candidatos con el deceso de Fernando Ángeles Juárez y/o personas relacionadas con el actual proceso electoral de 2018, pertenecientes a distintos partidos políticos, principalmente en el ámbito municipal, por lo que expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares.