Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, responde de forma enérgica a la violencia y animadversión contra las fuerzas de seguridad en Michoacán y se compromete a conseguir la mejor policía de México para su estado, asolado por la violencia en algunos puntos.

APATZINGÁN (Michoacán), México.- Al dar inicio la segunda fase integral de seguridad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le manifestó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, su enfado por la violencia y la actitud de algunos ciudadanos contra del Ejército.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, confirmó el despliegue de 4.500 efectivos en las distintas regiones de Michoacán, para venir a acompañar la iniciativa del gobernador y garantizar cuanto antes estándares razonables de seguridad y estabilidad.

No vamos a permitir impunidad, ni vamos a permitir que se vulnere a las instituciones y menos a una de nuestras más como el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, aclaró Aureoles Conejo.

Aunque en manos de la Fiscalía General de la República, aseguró que confía en que el Fiscal General del Estado impedirá que los hechos queden impunes.

Vivimos una emergencia que no admite mezquindades ni regateos, mucho menos el cálculo político a la hora de concertar acciones en materia de seguridad.

Antes, en Lázaro Cárdenas, el gobernador informó que esta segunda etapa del Plan Integral de Seguridad implica el despliegue de 400 elementos de la Policía de Michoacán en los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío.

Los eventos de violencia ocurridos en días recientes nos recuerdan que los grupos delincuenciales no cesan en su intento de alterar la seguridad y cometer actos criminales.

Por eso conmina a la sociedad a cerrar filas con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante el mes de julio habrán de desplegarse elementos de la Guardia Nacional en nueve regiones del estado.

Aureoles  Conejo considera pocos los que no quieren que haya paz, armonía y estabilidad en comparación con quienes sí lo quieren. Recordó que su estado ha invertido cerca de 8.000 millones de pesos en equipamiento, infraestructura, armamento, mejoramiento de salarios de los policías.

Hace poco más de cuatro años esta región fue escenario de muchos disturbios, de complicaciones severas de gobernabilidad, de estabilidad, al borde de una confrontación civil que puso a Michoacán en una situación difícil.

Afirma tiene como objetivo que los elementos de seguridad pública de los municipios sean debidamente capacitados y que aprueben los exámenes de control de confianza.

No vamos a descansar hasta tener la mejor Policía de México en nuestro estado. En esta región vamos a tener policías certificados y que se pueda constatar que están debidamente certificados; han cubierto todos los requisitos para poner en sus manos nuestra seguridad.

Asegura que los municipios tendrán los recursos para que cumplan con su estado de fuerza.

Por ejemplo, Apatzingán, que tiene 131.000 habitantes, significa que debe tener por lo menos 260 policías y eso es lo que vamos a hacer”, aseguró el gobernador.

Mostró satisfacción por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a que Michoacán será de los primeros estados donde se implemente la Guardia Nacional.

Los michoacanos somos gente buena, valiosa, pero también nos sabemos defender así que exigimos respeto. A Michoacán se le respeta”, dijo el gobernador, haciendo eco de sus propias declaraciones días antes en Zamora.