Un comando armado ejecuta a siete personas que asistían al velatorio de un joven que había aparecido asesinado horas antes en un parque de Uruapan con un ‘narcomensaje’. Otras seis personas resultaron heridas en el tiroteo.

URUAPAN, Michoacán.-  A bordo de una camioneta negra, un vehículo compacto de color blanco y cuatro motocicletas, un comando armado llegó a la funeraria San José de Uruapan y abrió fuego para dar muerte a siete personas y lesionar a seis más, según las autoridades policiales.

Fue después de las 21:00 horas de este miércoles. Familiares y amigos daban el último adiós, en las salas velatorias de esta funeraria ubicada en la avenida Juárez (Barrio de la Magdalena), a un joven que fue hallado sin vida en el parque de La Pinera horas antes.

Al sitio llegaron varios sujetos a bordo de dos camionetas y algunas motocicletas.  Comenzaron a disparar en contra de los asistentes y luego huyeron del sitio.

En la banqueta de la funeraria quedaron los cuerpos de al menos siete personas. Al lugar acudieron autoridades policiacas que implementaron un operativo de búsqueda para dar con los asesinos, al tiempo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaba a cabo actuaciones periciales.

De acuerdo con los primeros datos, una familia se encontraba velando los restos de un joven que fue asesinado y encontrado la mañana de este miércoles en el parque de La Pinera. Después del ataque, al lugar arribaron elementos paramédicos y de rescate para tratar de auxiliar a las víctimas, mientras los perpetradores del tiroteo se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De los hechores se conoció que viajaban en una camioneta Cherokee Negra, un vehículo compacto blanco y cuatro motocicletas, los cuales ya busca la Policía de Michoacán.

El miércoles, en el estacionamiento del parque La Pinera, sobre el paseo La Revolución de esta ciudad, fue hallado un cadáver que estaba maniatado, envuelto en una bolsa y con un mensaje de otro grupo criminal antagónico.

De acuerdo con las primeras indagatorias, a primera hora de la mañana personas que acudieron al sitio para ejercitarse vieron que había un bulto extraño en el interior de una bolsa. Al acercarse se dieron cuenta de que se trataba de un ser humano y reportaron el hecho a las autoridades.

Poco antes de las 8 horas, automovilistas reportaron al sistema de emergencias 911 que, en el estacionamiento de dicho parque, desconocidos habían abandonado un cadáver envuelto en bolsas de plástico y sobre el mismo colocaron una cartulina.

Elementos de la Policía Michoacán se trasladaron al sitio y, al confirmar el reporte, procedieron a retirar la cartulina, para enseguida acordonar el área y notificar del hecho a la Fiscalía Regional.

El cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 35 años y presentaba un impacto de bala en el cráneo. Personal de la Fiscalía Regional que se encargó de la recolección de indicios entre ellos el mensaje del cual no se dieron detalles.