El club madrileño hace oficial la rescisión de contrato del defensa mexicano, a quien había fichado como agente libre este verano después de dejar Chivas. Tendrá que decidir entre regresar a México o buscar nuevo acomodo en Europa. 

 

MADRID, España.- Poco más de un mes ha durado la historia del defensa mexicano Oswaldo Alanis con el Getafe C.F. El club madrileño anunció este lunes la rescisión de contrato del ex jugador de las Chivas de Guadalajara, a quien había fichado como agente libre apenas el pasado mes de julio y quien tendrá que decidir entre regresar a México o buscar nuevo acomodo en Europa sin haber llegado a debutar oficialmente con el club ‘azulón’.

«Oswaldo Alanís Pantoja “ALANÍS” y el Getafe CF llegan a un acuerdo por lo que el futbolista deja de pertenecer a la entidad azulona. Desde el Getafe le deseamos lo mejor en su nueva trayectoria deportiva«, anunció el club del sur de Madrid en un comunicado.

El jugador nacido en Morelia llevaba ya dos semanas entrenando al margen de sus compañeros después de que el Director Técnico del Getafe, José Bordalás, le comunicara que no contaba con él para esta temporada.

“Está trabajando en el filial y se le está buscando acomodo en otro equipo, la directiva está a la espera y en contacto con otros clubes para que Oswaldo pueda competir, no es el perfil de jugador que yo estaba buscando”, expresó Bordalás ayer en rueda de prensa tras caer (2-0) contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

“Hablé con él y ha tenido un comportamiento ejemplar, lo entendió. No queremos perjudicarle porque es un gran futbolista”, agregó el preparador del Getafe. En menos de 24 horas, el club del sur de Madrid hacía oficial su rescisión de contrato.

Sigue así un calvario para Alanís que inició el pasado mes de diciembre cuando se negó a renovar con Chivas. Terminaba contrato en junio de 2018 y la directiva del equipo tapatío presionó a su entrenador de ese momento, Matías Almeyda, para que no fuera considerado apto para jugar durante los siguientes seis meses de contrato.

La asociación de futbolistas mexicanos, AMFPro, le defendió públicamente y el revuelo mediático hizo que finalmente pudiera volver a jugar con Chivas, coronándose campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. En junio firmó un precontrato con el Getafe como agente libre y entró en la lista de 27 pre-seleccionados para el mundial de Rusia. Pero finalmente el seleccionador nacional de México, Juan Carlos Osorio, descartó a Alanís junto con Jesús Molina y Jürgen Damm, a pesar de que había sido un habitual durante la fase de calificación para el mundial.

Chivas ha reconocido públicamente una oferta para llevarse de vuelta a Alanís a México. Sin embargo, en su último mensaje público en twitter, el pasado 12 de agosto, el jugador mexicano expresó su voluntad de seguir defendiendo su sueño de triunfar en Europa.