Las lucrativas ganancias y las subidas desmedidas del mercado de criptoactivos son consideradas las principales características que atraen a los inversionistas al mercado de criptomonedas. Para más información haz click en el enlace.

Aunque son muchas las opciones que ofrece este ecosistemas cripto a los inversionistas, donde no solo las inversiones principales son las que se ejecutan realizando compra y venta de monedas digitales sino también aquellas en donde intervienen las conocidas y muy sonadas DeFi.

Las DeFi son tomadas en cuenta por los inversionistas institucionales desde la perspectiva de inversiones con tasas de retorno basadas en el rendimiento de las rentas fijas, es por ello que las operaciones con derivados de Bitcoin suelen generar ganancias superiores al 4% y en un escenario de bajo riesgo.

Son múltiples las opciones que existen cuando se trata de invertir en el mercado financiero digital solo es necesario enfocar hacia donde se desea visionar el futuro de las finanzas particulares. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Existen muchos servicios que pueden contribuir al capital de los inversionistas generando entre un 5 y 10% de ganancias si se refiere a depósitos relacionados con stablecoins, además de considerar el uso de plataformas de intercambio que ofrezcan mayores tasas de retorno es una opción viable solo que se debe estar seguro en donde se invierte.

Es importante que todo trader o inversionistas de tipo particular o institucional este consciente de los riesgos que representa el mercado de los criptoactivos, asumiendo que emocionalmente se debe estar preparado para cualquier escenario ya sea el de ganancias o el de pérdidas.

Posiblemente el mercado de criptomonedas durante este 2022 no ha sido el más atractivo para concretar inversiones que generen rentabilidades positivas en un plazo mediano o largo, puesto que se han venido suscitando acontecimientos que no permiten el cambio de tendencia del cripto mercado.

¿Por qué los inversionistas eligen Bitcoin?

No solo ha sido la criptomoneda inicial y la creadora de todo este mercado financiero digital, en el cual ya se encuentran sumergidos un sinfín de usuarios, donde las inversiones se diversifican y se adaptan a las condiciones y capacidades de cada uno.

En efecto una vez que Satoshi Nakamoto crea Bitcoin y un par de años después se retira de la escena demostrando que había logrado su objetivo y que las monedas digitales se encontraban en las manos correctas, permitió a muchos darse cuenta que no era un mito la posibilidad de obtener ganancias por medio de las finanzas descentralizadas y los criptoactivos.

Bitcoin ha demostrado ser la criptomoneda con una revolucionaria tecnología que le permite ser rápido, barato, global, descentralizado, con propiedad de cada poseedor, proporcionando seguridad y confianza a todo aquel que lo posea.

Los inversionistas suelen tomar en cuenta en primer lugar a Bitcoin por el posicionamiento de mercado que posee, es decir su capitalización de mercado le permite demostrar el potencial y la confianza que millones de personas han depositado para invertir su dinero y obtener altas tasas de retorno.

En el caso de los comerciantes que utilizan Bitcoin demuestran su preferencia por este activo digital y sus operaciones por una simple razón evitar el Chargeback, esto quiere decir que las operaciones que se realizan con Bitcoin no pueden ser devueltas, lo que contribuye a evitar el fraude por esta práctica de usuarios que les cuesta casi 38.000 millones de dólares a los comercios, por el simple hecho de llamar al banco y reportar una operación como fallida.

El liderazgo de Bitcoin

Las operaciones descentralizadas son quizás el principal elemento que potencia al mercado de las monedas digitales, donde muchas entidades han evolucionado al adoptar la tecnología de blockchain donde no solo se benefician desde la perspectiva tecnológica sino de control de las organizaciones.

El mayor despegue de Bitcoin se da cuando su precio supera los 47.000 dólares un valor que para muchos resulta extremadamente elevado y otros consideran la oportunidad perfecta para invertir en mayor proporción puesto que las ganancias pueden aumentar de forma significativa.

Cada paso que da Bitcoin es seguido por las criptomonedas que se encuentran en el ecosistema de las monedas digitales, es allí en donde se observa la importancia de este activo digital.

Una de las principales características que lo posiciona como líder del mercado financiero digital es la seguridad y confianza que da a sus usuarios en cuanto a los elemento de codificación monetaria digital.

Posiblemente la volatilidad de Bitcoin y el mercado digital en forma global no es su mayor punto a favor, pero, aun así muchos son los que continúan invirtiendo en este tipo de instrumentos financieros con la visión de obtener ganancias jugosas por operaciones inteligentes.

Conclusión

Si el sentimiento de mercado cambia el primero en marcar los pasos para el resto de las criptomonedas es Bitcoin durante sus casi 15 años no ha llegado la moneda digital que lo destrone, es allí en donde todos los inversionistas enfocan sus miradas y deciden invertir.