Social Animals es la primera red social que se centra en los animales. La aplicación ha alcanzado un gran éxito en España y la demanda del público mexicano ha conseguido que ya sea descargable en varios países de Latinoamérica.

Internet está llego de imágenes de animales. Cada vez es más común ver cómo las mascotas de celebridades o anónimos tienen sus propias cuentas de redes sociales y la concienciación sobre el cuidado y respeto a los animales es cada vez más fuerte. Con estas ideas como base nació Social Animals, la aplicación que permite a los amantes de los animales socializar y compartir sus imágenes, experiencias y tiempo.

Elena Batista es la creadora y CEO de esta aplicación. Cuenta a Espacio Méx que la idea surgió por su amor a los animales. Tiene varias mascotas, tanto adoptadas como nacidas en casa, y pensó que los dueños de animales podrían necesitar algún tipo de aplicación para llevar un orden en su cuidado. “A la vez, en las redes hay una parte de hedonismo de querer mostrar a nuestras mascotas, al igual que nos gusta mostrar nuestros hijos o momentos vividos. Nos sentimos orgullosos de ellas, les hacemos fotos y queremos compartirlas con todo el mundo”, afirma Batista.

Social Animals permite publicar imágenes, anuncios y actividades que el usuario puede compartir con sus seguidores. En esta app los amantes de los animales pueden chatear con otras personas que compartan esta pasión, dar “me gusta” a sus imágenes o crear grupos para hablar de un tema específico. Pueden crear eventos para planificar quedadas y fiestas a las que cualquiera puede apuntarse. Sólo es necesario especificar el lugar la fecha y hora de inicio y finalización.

La aplicación ofrece un calendario de eventos para que cada usuario pueda organizarse las citas veterinarias y demás acontecimientos relacionados con su mascota. Incluso tiene una pestaña con una gran cantidad de ofertas y descuentos en gastronomía, sector hostelero o tratamientos de belleza.

Al principio la aplicación sólo era descargable en España, pero su éxito ha provocado un aumento de la demanda y Social Animals ya ha cruzado el Atlántico. La app sigue aumentando el número de usuarios diariamente.

Desde el principio pensaron en que la aplicación diera el salto a Latinoamérica, pero el éxito conseguido en los dos primeros meses en España hizo que la expansión se realizara mucho antes. De momento hay usuarios en Miami, México, Los Angeles, Canadá, Costa Rica y Colombia.

El público mexicano tuvo un gran peso en esta decisión. El entusiasmo y las peticiones que llegaban desde México animaron al equipo de Social Animals a lanzarse al mercado latinoamericano antes de los previsto, según afirma Elena Batista. “Tenemos ya en mente para el próximo 2019 realizar la traducción de la app a otros idiomas, pero queremos hacerlo en su momento y bien para dar un buen servicio a los miles de usuarios que ahora tenemos, e ir paso a paso con cada avance”.

México es uno de los países con un mayor número de usuarios y desde Social Animals se muestran encantados. Incluso se encuentran en tratos con una cadena de clínicas veterinarias mexicana que se ha interesado por la app para publicitarse y ofrecer sus servicios.

“No sólo lo ven los propietarios de mascotas a nivel ocio, sino también a nivel negocio como plataforma comercial para las empresas o personas vinculadas en el sector animal. Por ello, hemos creado un departamento comercial para ello, y muy pronto se podrá contratar online mediante la app”.

Esta aplicación es totalmente gratuita y posee un blog donde se publican artículos diariamente con historias que giran alrededor de los animales. Además, ofrece espacio a una gran cantidad de asociaciones y protectoras de animales para difundir información sobre las mascotas que necesitan ser adoptadas.

“En el último mes hemos conseguido dos adopciones para dos perros, así que nuestra gran finalidad es pensar en los animales y ayudarlos generosamente, tal y como ellos hacen con nosotros”, cuenta Batista.

La comunidad Social Animals cada día es más grande y esperamos desde la app concienciar a todo el mundo de la importancia de cuidar y mimar a nuestras mascotas.

Elena Batista, CEO de Social Animals, junto a una de sus mascotas

Social Animals funciona de una manera sencilla e intuitiva, al descargarla el usuario debe crear una cuenta para él y registrar a su mascota con nombre e imagen. A partir de ahí sólo es cuestión de disfrutar y compartir todo lo que uno quiera del día a día con su mejor amigo.