Con goles de Carvajal y Bale, el Real Madrid derrotó (2-0) al Getafe en un partido en el que el jugador mexicano Oswaldo Alanis no estuvo entre los convocados. Primera jornada de la Liga española con victoria de Héctor Moreno con la Real Sociedad ante el Villarreal de Miguel Layún (1-2). Néstor Araujo se estrenó como titular en el empate entre el Celta de Vigo y el Espanyol (1-1), mientras Andrés Guardado y el Betis cayeron derrotados ante el Levante (0-3) . 

 

MADRID, España.- Con goles de Carvajal y Gareth Bale, el Real Madrid derrotó (2-0) con superioridad al Getafe del mexicano Oswaldo Alanis, quien no estuvo entre los convocados para el partido y se encuentra a la espera de salir del club azulón luego de no contar para su técnico José Bordalás.

En el estreno oficial de Julen Lopetegui ante su nueva afición en el Santiago Bernabéu, el equipo merengue mandó en el partido de principio a fin con Keylor Navas como portero titular y Thibaut Courtois en el banquillo.

Después de la derrota en la Supercopa de Europa, Dani Carvajal fue el autor del primer gol blanco en Liga en la era post-Cristiano Ronaldo. Corría el minuto ’26 de partido cuando el lateral derecho remató de cabeza un mal rechace del portero David Soria tras un gran centro desde la izquierda de Gareth Bale.

Carvajal celebra el 1-0. Foto: Juan Carlos Rojas.

Gareth Bale fue el mejor del partido y el autor del segundo gol. Foto: Juan Carlos Rojas.

El jugador galés fue el mejor de un partido en el que se empezaron a ver las primeras señas de identidad que Lopetegui quiere imponer al Real Madrid: una presión elevada tras pérdida en campo contrario con la que el equipo blanco tuvo maniatado al Getafe prácticamente hasta el final del partido.

Como venía ocurriendo durante la pretemporada, Bale volvió a encontrar en Benzema y Asensio a sus mejores socios. Precisamente el joven centrocampista balear fue quien propició el segundo gol del partido, obra de Bale en el minuto ’50 del encuentro. Su intensa presión sobre el central getafense Djené, cuando éste quería sacar el balón jugado desde atrás, permitió a Asensio robar el balón en el borde del área grande para asistir con un pase atrás al extremo galés para que introdujera el balón en la portería del Getafe.

Foto: Juan Carlos Rojas.

Alanis, a la espera de resolver su futuro

Solvente victoria del Real Madrid ante un Getafe que sigue buscando salida a Oswaldo Alanis. El ex jugador de Chivas firmó este verano por el club del sur de Madrid, pero después de un mes entrenando con sus nuevos compañeros el director deportivo del club azulón, Nico Rodríguez, confirmó públicamente que Bordalás no contaba con él. Desde entonces se ejercita al margen del grupo, mientras se le busca acomodo en otro equipo.

A pesar de que Chivas y otros conjuntos mexicanos han mostrado interés en contratar a Alanis, el jugador mexicano insistía recientemente en su cuenta de twitter mostró su intención de seguir «defendiendo» su «sueño» de triunfar en Europa. El mercado de fichajes en España cierra el próximo 31 de agosto. Tendrá hasta esa fecha para encontrar destino.

 Distinta suerte para el resto de mexicanos en España

En cuanto al resto de jugadores mexicanos en la Liga española destaca la victoria (1-2) como visitante de la Real Sociedad, con Héctor Moreno como titular, ante el Villarreal de Miguel Layún. El volante derecho de la selección mexicana y ex jugador del Porto no jugó ni un minuto en el encuentro.

Quien sí jugó el partido completo en su debut en España fue Néstor Araujo. El central mexicano del Celta de Vigo, equipo entrenado esta temporada por Antonio Mohamed, fue titular en el empate (1-1) de su equipo como local ante el Espanyol.

Por su parte, el viernes, el Betis de Andrés Guardado cayó como local (0-3) ante el Levante con el futbolista jalisciense como titular en el centro del campo del equipo sevillano.