En el secuestro de Hugo Figueroa murió su guardaespaldas, un ex militar, mientras otra persona resultó herida.

TARÍMBARO (Michoacán), México.- Fuentes de la Comisaría de Morelia confirmaron el secuestro del empresario ganadero Hugo Figueroa, sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian. Un comando fuertemente Armado provocó los hechos la tarde de ayer en la plaza de Toros La Aurora, en Tarímbaro, en el estado de Michoacán.

Durante los hechos murió el guardaespaldas del ganadero, el exmilitar con grado de capitán segundo Alfonso M., y resultó herido un parroquiano Miguel Ángel C.

La procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán señaló que aún no habían interpuesto denuncia los familiares por el secuestro.

Originario de Juliantla, Guerrero, Figueroa es dueño del rancho “La Misión”, quien en la referida tarde presentaba un espectáculo en Tarímbaro hasta que al menos siete tipos con armas largas y cortas ingresaron a la Plaza de Toros La Auroray se lo llevaron a la fuerza a punta de cañón de fusiles, según testigos.

De acuerdo con el parte informativo, la persona fallecida respondía al nombre de Alfonso M, y quien de acuerdo a la 21 zona Militar ya no era personal activo como Capitán Segundo de esa dependencia de las fuerzas armadas. Formaba parte del personal de la empresa de toros Rancho La Misión. Por otro lado, la persona lesionada fue canalizada a un hospital.

La zona fue acordonada por elementos policiales para aguardar la llegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el levantamiento del cadáver y el comienzo de las investigaciones.

Al recinto, localizado en la Avenida Francisco Javier Mina Oriente, ingresaron las siete personas que perpetraron el hecho.

La fuente de la Comisaría señalo que Hugo Figueroa es propietario de la llamada ganadería “Rancho la Misión”, también conocida como “los toros bárbaros”, además de representar a varios grupos y bandas musicales.

Es de las más importantes del país. Su empresa tenía previstos dos eventos el pasado domingo, uno de ellos en Tarímbaro. Las fuentes de la Procuraduría General del Estado de Michoacán señalaron que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia del caso, por lo que sólo se abrió carpeta de investigación sobre el escolta muerto y la persona herida y no por privación ilegal de la libertad.