Una periodista especializada en moda acaba de lanzar ActandBe, una marca de ropa deportiva online que fabrica en España todas sus prendas, llenas de buen gusto y estilo.  Comprometida con el medioambiente y con el desarrollo rural, Laura González Arriaga decidió destinar un porcentaje de cada pedido a plantar un árbol a través de la ONG We Forest.

MADRID, España.- ActandBe ha llegado para desterrar el lugar común que asocia ropa deportiva al chándal, a ropa de mal gusto y a materiales agresivos con el planeta.

“Es para mujeres activas que hacen ejercicio habitualmente y que se preocupan por el medioambiente. Por cada pedido recibido donamos un porcentaje para la plantación de un árbol”, dice Laura González Arriaga, impulsora de esta innovadora marca.

ActandBe

Laura Gonzalez Arriaga, fundadora de ActandBe

Este pequeño esfuerzo ayuda a compensar el CO2 de la actividad empresarial y a contribuir a reforestar diferentes zonas del planeta.

Oriunda de Miguelturra, un pequeño pueblo de Ciudad Real (Castilla la Mancha), esta licenciada en periodismo con diez años de experiencia en comunicación en el ámbito de la moda y de la belleza apuesta por una tienda online como modelo de negocio, lo que le permite mantener su funcionamiento en tiempos de confinamiento que dejan a muchas personas tiempo para ponerse en forma. Muchas mujeres lo pueden hacer ahora con el buen gusto y con el estilo de las prendas de ActandBe.

Act and be

Toda la materia prima de sus prendas proviene de España, donde se realiza también todo el proceso de fabricación. Esto evita la contaminación que producen los transportes transoceánicos, mientras incorpora en el proceso a productivo a personas que tienen garantizados sus derechos laborales.

Conscientes de la deslocalización de las empresas de moda a principios de siglo en España, ActandBe apuesta por el apoyo y la reinvención del sector textil nacional con un modelo sostenible.

Act and be

González Arriaga decidió emprender el año pasado en un pueblo donde pocos suelen hacerlo. La miguelturreña de 35 años decidió adaptar su negocio al ritmo de vida del pueblo en lo que ella llama “moda slow”.

A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de vivir y trabajar en grandes ciudades europeas como Florencia, Barcelona, París o Maastricht, pero ActandBe me ha traído    de vuelta al pueblo. Miguelturra, mi localidad de origen en La Mancha en la provincia Ciudad Real, se ha convertido en la sede de ActandBe. No había un mejor sitio.

Creo en el poder de las empresas para crear trabajo, riqueza, cultura y dar servicio a las personas”, dice González Arriaga, consciente sin embargo de la importancia de equilibrar negocio con una perspectiva ecológica y sostenible para el planeta. Afirma esta periodista manchega que su marca se basa en la transparencia, en el respeto y en el fomento del consumo responsable. A falta de tienda física, las redes sociales permiten una comunicación directa con sus clientes.

Actandbe

El nombre de ActandBe proviene de la palabra inglesa Active porque “estar activo es estar vivo, atreverse, actuar y ser”. Su primera colección, basada en la comodidad y en la atemporalidad, se presentó en la Sustainable Fashion Week de Madrid 2020. Con esta idea, la artífice de esta empresa anima a todos, y en especial a las mujeres, a permanecer activas y a llevar una vida mucho más sana, una vida más de pueblo en armonía con los ciclos de la naturaleza.


ActandBe

Actandbe

Página web y tienda online (Click aquí)

Canal de Instagram (Click aquí)

Las personas que se suscriban al Newsletter de ActandBe recibirán un 5% de descuento en su primer pedido.