El piloto mexicano Javier González volvió a poner la bandera de México en lo más alto y se sitúa a un punto del liderato de la F4 española. Luego de vencer ayer en el Circuit de Barcelona, suma cinco victorias en siete carreras y va lanzado por el campeonato.

MADRID, España.El piloto mexicano Javier González volvió a poner la bandera de México en lo más alto de la F4 española, al salir vencedor de la única carrera que se llevó a cabo este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.  Una victoria que le sitúa a las puertas del liderato del campeonato, cuando solo quedan dos fechas por disputarse.

El joven piloto nacido en la Ciudad de México, partía desde la segunda posición en la parrilla de salida en Barcelona y fue sacado de pista en la arrancada. Sin embargo, pudo regresar a ella y remontar rebasando a todos sus rivales para acabar vencedor.

“Tuve una buena salida, pero me aventaron al pasto. Me concentré y en esta pista de mucha degradación, fui inteligente y dejé que el líder empujara muy fuerte para que luego se quedara sin llantas. Luego comenzó a tener mucho sobreviraje y al final lo logré pasar en la curva 4 por fuera y ya logré sacar luego buena ventaja«, señaló González al terminar la carrera, en declaraciones difundidas por su promotora, SPM Motorsports.

Con esta victoria, González suma su quinta victoria en siete competencias, tras no haber disputado las primeras tres del campeonato de F4 en España.

El mexicano Javier González volvió a poner la bandera de México en lo más alto. Foto: SPM Motorsports

En un fin de semana de F4 se celebran normalmente tres carreras, pero en esta ocasión al coincidir con las 24 Horas de Barcelona, se tuvo que recortar a solo dos. La primera, que iba a disputarse el viernes, se tuvo que cancelar debido a las condiciones climatológicas que se registraron, con una pista muy mojada.

Ahora el mexicano se enfocará en la siguiente fecha del serial que es en dos semanas, a celebrarse en el trazo del Autódromo Ángel Nieto, en Jerez de la Frontera. Será la penúltima fecha del campeonato y una nueva oportunidad para que González asalte el liderato del campeonato.

«Es muy bueno para el campeonato y ahora estamos a un punto del primer lugar. Nosotros hemos ganado cinco carreras de siete fechas y el que va de líder no ha ganado una sola. Para Jerez pinta muy bien ya que estamos trabajando muy duro con el equipo. Posiblemente hagamos un anuncio muy importante en los próximos días”, agregó González.