El diario ‘Metro’ de Moscú relata en su portada la divertida historia del «mexicano de cartón». Su novia no le dejó asistir con sus amigos al mundial, así que ellos imprimieron una fotografía suya a tamaño real que han estado paseando por toda Rusia. Después de hacerse famoso, el aficionado de carne y hueso llegó ayer a la capital rusa.

MOSCÚ, Rusia.- México sigue siendo protagonista absoluto en el mundial de Rusia de 2018. Y no sólo por la histórica victoria del ‘Tri’ ante Alemania. La prensa del país sigue haciéndose eco de la ola de mexicanos que invade las ciudades del país para asistir a la Copa del Mundo.

De entre todas las historias y aventuras de los más de 30 mil connacionales que han viajado a Rusia con boletos para los partidos, (y muchos más habrán acudido para acompañar a familiares y amigos en su aventura rusa), una historia ha llamado poderosamente la atención de los medios rusos.

«Un mexicano de cartón ha llegado a Moscú», titulaba este martes en su portada el diario ‘Metro’ de Moscú. En el reportaje se cuenta la historia de siete amigos mexicanos fanáticos del fútbol, que desde hace cuatro años planearon su viaje a Rusia con motivo del mundial. Algunos renunciaron a sus trabajos y entre todos compraron y acondicionaron un bus escolar para realizar la travesía.

Pero uno de ellos, semanas antes de la cita mundialista comunicó a sus amigos que su novia no le dejaba ir. Así que el resto imprimió una fotografía a tamaño real pegada sobre un cartón que han estado paseando por toda Rusia desde que llegaron para el mundial.

«Mi vieja no me dejó ir», dice la camiseta que lleva puesta el ‘mexicano de cartón’ en la fotografía.

Una historia y un troleo épico que ha dado la vuelta al mundo, y que terminó con el protagonista de carne y hueso, según cuenta el diario ‘Metro’, arribando ayer a Moscú para poder estar junto a sus amigos. Así lo contaban ellos horas antes en Russia Televisión:

Pero esta divertida tropa de amigos no es la única que protagonizaba el martes  las noticias en el periódico ‘Metro’ de Moscú. Con fotografías de aficionados mexicanos, en portada y en páginas interiores, el rotativo se hacía eco del desabasto de alimentos y alcohol que los hinchas extranjeros están provocando en cafeterías y bares del centro de la capital moscovita.

Aunque la selección mexicana no juega de nuevo hasta el sábado, su afición sigue dando mucho de que hablar en toda Rusia.


Con información y fotografías de Juan Carlos Rojas.