La Embajada de México en España estrena primavera con su nuevo programa para expedir pasaportes el mismo día de la cita. Hasta ahora, los ciudadanos mexicanos en España que lo tramitaban por pérdida, robo o expiración, tenían que esperar hasta un mes para su llegada desde México.

MADRID, España.- La Embajada de México en España da inicio al programa de expedición de pasaportes elaborados en esta sede, como parte de la modernización y mejoramiento permanente de la atención a los ciudadanos mexicanos en el exterior que implementa la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hace unos días, la embajadora de México, María Carmen Oñate Muñoz entregó esta los primeros pasaportes emitidos in situ, “un importante avance que favorece a nuestros connacionales en este país en el que reside la tercera comunidad mexicana más grande en el extranjero”.

A partir de ahora, la tramitación y entrega del documento se realiza el mismo día de la cita, lo que agiliza y moderniza la obtención del pasaporte para la comunidad mexicana en España, que antes podía tardar hasta un mes.

Esta medida se suma a otras mejoras de los servicios que presta la sección consular de la Embajada, que ha mantenido ininterrumpida su atención presencial desde junio de 2020. La Embajada sigue los protocolos sanitarios, amplía sus horarios de servicio y adaptó sus instalaciones de atención para mayor seguridad del público usuario.

De la misma forma, se han modernizado los trámites consulares y se ha hecho más accesible la información sobre los mismos en el sitio de internet de la Embajada, se unificó la atención de todos los servicios por medio de citas gestionadas en el sistema electrónico Mexitel y se actualiza de manera constante en las redes sociales la publicación de información relevante para la comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno de México fortalece, acerca, agiliza y facilita los servicios consulares para los ciudadanos mexicanos en España.