Javier González, piloto mexicano que sueña con alcanzar la F1 desde España, compite este fin de semana en el Circuito de Montmeló, Barcelona. Con un buen resultado podría ponerse líder de la F4 española.

 

MADRID, España.- Cargado de ilusión y con el objetivo de alcanzar el liderato de la F4 española, el joven piloto mexicano Javier González compite este fin de semana en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

“Yo creo que Barcelona es uno de mis circuitos favoritos porque es el que usa la Fórmula 1. Es un circuito muy completo, con curvas rápidas, partes lentas, muy técnico”, señala Javier González en declaraciones recogidas por su promotora Media SPM Motorsports.

El mexicano que sueña con alcanzar la F1 desde España (lee su historia completa aquí) va segundo de la F4 española a solo 9 puntos del líder, después de haberse disputado las primeras tres fechas del campeonato. Y eso que no pudo estar en la prueba inaugural, celebrada en el circuito de Motorland (Aragón), porque se encontraba disputando la F4 italiana.

A diferencia de otras competiciones, en la F4 española se disputan tres carreras cada fin de semana. Javier ganó dos en la segunda fecha del campeonato, el pasado mes de junio en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Y en julio repitió con otro doblete en el circuito portugués del Algarve, que le sirvió para ponerse segundo en la clasificación del campeonato.

«En la segunda fecha nos ubicamos terceros; en la tercera, segundos y ahorita estamos buscando subir al liderato«, señala este piloto de 17 años nacido en la Ciudad de México.

Javier González, piloto mexicano de F4. Foto: SPM Motorsports.

En su segunda temporada en el campeonato español, repite a los mandos de la escudería Drivex School, del ex piloto español Pedro Martínez de la Rosa.

Luego del éxito en las anteriores carreras, Javier se mudó a Madrid y trabaja a conciencia para intentar asaltar el liderato del campeonato. “Hemos estado trabajando con el equipo, tuvimos unos test en esta misma pista y estuvimos trabajando en el simulador. Me vine de hecho a vivir acá a Madrid para estar cerca del equipo y trabajar. Estoy un poco ansioso porque ya fue mes y medio de la última carrera, así que esperamos sumar un buen resultado”, añadió González.

Al coincidir con la celebración de las 24 horas de Barcelona, en Montmeló sólo habrá dos carreras de F4 y no las tres habituales. “Es todavía más importante maximizar el tiempo en pista”, dice Javier, que correrá el viernes 7 de septiembre a las 19.15 horas y el sábado, día 8, a las 10:55.