«Si hubiera que destacar algo de Madrid es que es una ciudad cercana, abierta y animada. Soy madrileña de adopción pero conozco bien los lugares que visitan los habitantes de la ciudad…», Irene Somoza y Mundo Turístico nos traen una recopilación de diez que los madrileños recomendarían.

MADRID, España.- Madrid es una ciudad turísticamente muy variada. Además de monumentos, cuenta con una vida cultural muy animada, amplias zonas verdes y ambiente, en general. Pero además, Madrid “tiene algo”. Encanto, vida, personalidad…por eso, más allá de los típicos lugares que conoce todo el mundo, hoy te daré diez nombres que podrían salir de la boca de un madrileño cuando tuviera que hablar de su ciudad. Lugares a los que muchos de ellos van. No quizás de todos, claro está, pues también hay gustos para todos los colores, pero comentaremos de qué tipo son para que sepáis a qué ateneros.

Plaza de Olavide

La Plaza Mayor, Ópera o Callao son algunas de las plazas más populares de Madrid. Ellas seguramente no necesiten presentación. Pero hay otras que sin tanto nombre, tienen un encanto especial. La Plaza de Olavide -en Quevedo- no es muy grande pero los bares que la rodean, que son pocos pero bien elegidos, tienen siempre mucho ambiente. Ideal para tomar un café si estás por la zona centro o Malasaña, unas cuántas cañas a la hora de vermú o la copa después de comer.

La Vía Láctea

Si te gustan los ambientes alternativos, tienes dos barrios que no debes pasar por alto bajo ninguna circunstancia en Madrid: Malasaña y Lavapiés. En el primero de ellos hay un bar muy mítico, con buena música y cierta clase donde muchos madrileños pasan los fines de semana. Se trata de La Vía Láctea y tal es su éxito, que en ocasiones hay tanta fiesta dentro como fuera. Por eso, incluso recomiendan ir por allí cuando no sabes bien qué hacer y quieres saber cómo está la ‘temperatura’ de la noche.

Palacio de Gaviria

Hay museos y museos. Y ubicar el arte dentro de un palacio es doblemente artístico. Arte por dentro y arte por fuera. Por eso, el Palacio de Gaviria es también otro lugar muy recomendable que los madrileños disfrutan actualmente, ya que abrió hace relativamente poco para este uso (antes era una discoteca), y que de momento no tiene mucho nombre. Hay exposiciones de todo tipo, así que no dejes de echar un vistazo a su web.

¿Quieres conocer los 7 restantes?

<<Seguir leyendo>>