Guadalajara es uno de los destinos preferidos cuando visitamos México y es que la ciudad está llena de monumentos históricos, tiene mucho contenido cultural para compartir y para llevarte los mejores recuerdos de tu vida. Cada uno de sus municipios cuenta con imperdibles historias y rodeado de características que los hacen únicos en el mundo. Para aprovechar al máximo tus días allí, lo más recomendable es la renta de autos Guadalajara en Despegar para poder sacarle todo el jugo a cada hora que te encuentres allí. Si estás por viajar a México o quieres conocer Guadalajara, te traemos la guía definitiva para conocer Guadalajara en coche.

La imponente Catedral de Guadalajara

La religión es muy importante en el país y un claro ejemplo de ello es la Catedral de Guadalajara, un punto clave para cualquier visitante y un recorrido obligatorio si conoces la ciudad. Es un monumento emblemático y que representa a la ciudad en el mundo entero ya que se encuentra allí desde hace siglos. Precisamente en 1558 se comenzó su construcción y era tan grande que se terminó en 1618, se puede decir que la Catedral de Guadalajara está allí casi desde el mismo nacimiento de la ciudad. La visita es imperdible ya que podrás descubrir pinturas únicas en el mundo, objetos religiosos de mucha importancia y unas vistas increíbles en su interior.

Visita el Museo Regional de Guadalajara

Siguiendo el Casco Histórico de Guadalajara, a pocos metros de la Catedral podremos encontrar el Museo Regional de Guadalajara. Este museo es otra joya de la ciudad en su mejor sentido arquitectónico que nos remite a su origen colonial y que fue usado en aquella época como cuartel para los soldados que se preparaban para la guerra. Además de su carácter militar, el Museo también cuenta con los restos casi intactos de un Mamut por lo que es una gran oportunidad de ver cosas únicas. Muy cerca de este edificio se encuentra el monumento en honor a los hombres y mujeres que han trascendido a través de la historia, llamado Jaliscienses Ilustres.

La comida también es importante

Si hay algo que llevó a México a ser conocido en todo el mundo es su gastronomía que tan particular y única resulta. En Guadalajara hay verdaderas joyas gastronómicas y muchas de ellas las podrás encontrar en el Mercado San Juan de Dios. Además de servirte para poner una pausa a tu recorrido, también podrás conocer el mercado techado más grande de todo latinoamérica con más de 3.000 puestos de comida de todo tipo y de otras cosas también. Allí pasarás un muy buen rato comiendo y disfrutando de la calidez del lugar

Recorre el Palacio de Gobierno

Por último, muy cerca del Mercado podrás hacer un recorrido por el Palacio de Gobierno. Dentro de su casco histórico, se encuentra el edificio en donde se encuentra el gobierno local pero que tiene mucha historia en su interior. Fue construído en 1774 y es una verdadera joya arquitectónica además de tener la entrada completamente gratuita para que lo recorras.