Andar por sus avenidas con jacarandas, encontrar platillos únicos y una cultura rica en tradición es lo que la gran capital ofrece. Mudarte a la Ciudad de México no sólo representa habitar una casa, sino también entender los acontecimientos que simbolizan el ser un capitalino. Es, además, una de las ciudades más hermosas y grandes de México y el mundo.

Grandes razones para vivir en este hermoso e histórico país

Mejores oportunidades laborales

En empleos tiene los mejores índices en comparación con otras provincias, ya que la actividad económica y su desarrollo profesional fluyen gracias a la gran movilidad de compañías que incursionan en el centro de México.

Se estima que dentro de pocos años vivir en la ciudad de México será el destino perfecto para los extranjeros por el trabajo remoto, ya que de acuerdo a las cifras de la vivienda vertical, está en aumento las casas en venta en Cuauhtémoc gracias a que grandes compañías internacionales se están estableciendo en este punto del país.

Cultura, arte y entretenimiento

Vivir en Ciudad de México te da la premisa para que puedas vivir de primera mano todos los espectáculos, exposiciones y estrenos que hay. Al definir la ciudad pensamos en una capital moderna, que al pasar los años se ha adaptado a varios movimientos artísticos y que además es la puerta para conocer las nuevas corrientes.

Los foros musicales, museos, bares, auditorios, centros comerciales, parques, salas de teatro y mucho más es lo que podrás visitar en esta maravillosa ciudad. Los mejores y fabulosos sitios que puedes encontrar son:

  • Bellas artes.
  • Museo Nacional de Arte.
  • Museo Frida Kahlo.
  • Auditorio Nacional.
  • Cinemateca nacional.
  • Parques inigualables.
  • Centros comerciales grandes y variados.

Gastronomía

Todos sabemos que la comida en México es exquisita, no obstante, podemos decir que como residentes de México admiramos la variedad que se formó en torno a la gastronomía “Chilanga”.

Varios platillos que mayormente se destacan son las deliciosas y ricas tortas de tamal, para esas mañanas frías, las quesadillas de sabores prehispánicos y actuales adornan todas las esquinas de las zonas de flujo laboral.

Los sopes, huaraches, tlacoyos y taquitos de canasta que sin duda podrán complementarse con esquites, elotes y otras delicias que se caracterizan en el centro de la ciudad.

La gastronomía que ofrece esta metrópolis nunca dejará de sorprenderte, ya que los límites no existen, gracias a la creatividad de sus chefs y cocineros que durante años han estado de forma ambulante o estática en todos los rincones de esta ciudad.

Se puede vivir en Ciudad México a buen precio

Otro de los grandes beneficios de vivir en México es que es más barato,  esto ha permitido que muchos extranjeros decidan venir al país a vivir, ya sea para su retiro o para tener un estilo de vida más relajante en lugares como Tulum o Playa del Carmen.

Lo económico de vivir aquí ha hecho que las comunidades de extranjeros se vayan incrementando con el pasar del tiempo. Ciudades como Mérida cuentan con las comunidades de extranjeros más amplias en todo el país, y esto se debe a que tanto la adquisición de casa en Mérida o de departamentos es relativamente más económica que en otras partes del país mexicano y sobre todo de sus países de origen.

Entonces no lo pienses más y adquiere tu casa en esta hermosa y gran metrópolis, la Ciudad de México.