Los mejores blogueros de viaje recomiendan trece rincones imprescindibles en Madrid. Más allá del puro centro y sus joyas arquitectónicas y calles y plazas más conocidas, la capital esconde secretos muy bien guardados.
MADRID, España.- Madrid tiene muchos lugares especiales que visitar. Más allá del puro centro y sus joyas arquitectónicas y calles y plazas más conocidas, esconde secretos muy bien guardados. Parques donde perderte y dar un bonito paseo en mitad de la naturaleza, mercados con gran ambiente que demuestran que la capital es una ciudad muy viva o rarezas que siempre encuentran al arte o a una sociedad mejor como excusa para ser creados. Para hablaros de estos sitios tan interesantes, pedí ayuda a compañeros que tienen un blog y que por tanto, comparten conmigo la curiosidad de descubrir lugares que merezcan la pena. Aquí llegan unos cuantos de Madrid.
1. El Panteón de los Hombres Ilustres, por Recuerdos en mi Mochila
En el distrito de Retiro, muy cerca de la estación de Atocha y enfrente de la Real Fábrica de Tapices, tras una verja de hierro encontramos un bonito edificio de estilo neobizantino con un rico patrimonio. Es el Panteón de los Hombres Ilustres, que aunque no es muy conocido, bien merece la pena una visita para ver sus tesoros escondidos.
En la entrada nos sorprenden sus mosaicos, que dan paso a un claustro con arcos y vidrieras; también hay un jardín y un pequeño mausoleo. En el interior están los espectaculares mausoleos en los que descansan los políticos Canalejas, Sagasta, Eduardo Dato, Ríos Rosas, Cánovas del Castillo y el Marqués del Duero. Definitivamente, el Panteón es un lugar de paz en el que también admirar obras de arte, funerario pero hermoso.
Para ver este y otros lugares fascinantes del mundo, no dejes de consultar Recuerdos De Mi Mochila.
2.- Esta es una plaza, por Volaré Viajando
“Esta es una plaza” es un oasis en pleno barrio de Lavapiés. Se trata de un jardín autogestionado por los vecinos donde se llevan a cabo diferentes iniciativas: talleres de reparación de bicicletas (los domingos por la mañana), cuidan las plantas y el huerto urbano, hacen intercambio de juguetes de niños que ya no los usan… Lo descubrimos hace poco y nos pareció un lugar curioso donde evadirte totalmente del ajetreo de la ciudad. Se encuentra en la calle Doctor Fourquet.
No te pierdas otros lugares con encanto de Madrid y otras ciudades del mundo en el blog Volaré Viajando.
3.- El Parque del Capricho, por Fotoescapada
El Parque del Capricho es, sin duda, uno de los lugares más bonitos de Madrid. Ignorado por muchos, en parte por su lejanía con el centro, pero también porque solo abre los fines de semana con un horario y aforo limitados, es uno de esos lugares que cuando lo visitas no te deja indiferente. La entrada al Parque del Capricho es gratuita. En su interior hay varios ambientes o caprichos, que fueron construidos por la Duquesa de Osuna a finales del XVIII, entre los que destacan el Laberinto, el Paseo de los Duelistas, la Fuente de las Ranas, o el Bunker del Capricho.
Un paseo por sus caminos y praderas, en cualquier estación del año, te transporta a otra época, entre fuentes y flores, con un ambiente tan tranquilo y relajante que te hará olvidar por completo que estás en una gran ciudad.
Si te gustan las fotos bonitas y los buenos detalles de los lugares, te invito a conocer el blog FotoEscapada.
4.- Los Jardines de Sorolla, por Wircky
Uno de los jardines más especiales de Madrid. En realidad son tres jardines enlazados que dan paso al museo Sorolla, el que en su día fue la casa del pintor Joaquín Sorolla. Él quiso que sus jardines tuviesen reminiscencias de rincones que admiraba, y están inspirados en algunos de los jardines andaluces más famosos.
Todos ellos tienen una fuente como protagonista, aunque cada uno tiene su estilo diferente que combina aires andaluces, árabes e italianos. El primer jardín recuerda a un patio andaluz del Alcázar de Sevilla, el segundo al Generalife de Granada, y el tercero está inspirado en un jardín de estilo árabe e italiano.
Si este adelanto te ha sabido a poco, Wircky te desvela todos los secretos de los Jardines Sorolla.
Irene Somoza: Periodista desde 2008. Bloguera de viajes y Community Manager desde 2010. Viajo cuando puedo; el resto del año trabajo, salgo a correr, leo, disfruto de mi ciudad y mi gente y veo pelis View all posts by Irene →
Parque El Capricho precioso!!!
Gracias por el reporraje ya tenemos plan para los proximos findes
¡Ya nos contarás qué tal, Laura!