Tras once días después de su fallecimiento en Miami, los restos de José José han regresado a México para un homenaje en el que se ha volcado toda la capital del país y que ha dejado imágenes como las que podrás ver a continuación.

Galería de Fotos: Homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México

MADRID, España.- Miles de seguidores del cantante de ‘Si me dejas ahora’ se han reunido en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para dar el último adiós a uno de los iconos de la música de México.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido por todos los mexicanos como, José José, murió el 28 de septiembre como consecuencia de un cáncer de páncreas. Desde hacía varios años, el artista trabajaba por necesidad, según cuenta su agente. Tras superar sus adicciones al alcohol y las drogas, José José se retiró de la vida pública y desde 2017 estaba ingresado en un hospital de Miami.

Su homenaje en la Ciudad de México se retrasó debido a la batalla mediática que han mantenido los herederos de Sosa. Los hijos de su primer y segundo matrimonio convirtieron los días posteriores al fallecimiento de su padre en un espectáculo en el que se llegó a especular con que el cadáver de José José estaba en paradero desconocido e incluso que el cantante seguía vivo.

El Palacio de Bellas Artes ha sido un lugar histórico en México para despedir a grandes artistas mexicanos, tales como Juan Gabriel o el escritor Octavio Paz. El homenaje se transmitió en directo por televisión. Muchos de sus seguidores, que llevaban días llenando las redes sociales con sus canciones y mensajes de despedida, pudieron salir de sus casas para despedirse de sus artista favorito.

Las cenizas del cantante, que llegaron desde Estados Unidos en un féretro dorado a bordo de un avión de la Fuerza Área Mexicana de la Secretaria de Defensa Nacional, serán trasladadas a la Basílica de Guadalupe para la misa que se realizará en su honor.

 


Imágenes: Ricardo Maldonado Garduño