Alexandra Quejido se encuentra en México después de haber practicado el acento mexicano y ‘mexicanismos’ para el proyecto en el que trabaja como actriz. En esta entrevista con Gonzalo Estrada, esta actriz de ‘El Secreto de Puente Viejo’ nos cuenta sus inicios como periodista y su desarrollo profesional en la actuación.

 Por Gonzalo Estrada.

«Cuando estaba en tercer año en la universidad, una profesora de la facultad de periodismo (Nieves Herrero, presentadora de TV) me aconsejó tomar clases de actuación para dedicarme al periodismo televisivo. Cuando empecé ya no quise parar, me enamoró. Poder encarnar personajes con todo tipo de vivencias y emociones y que a través de ti se pueda contar una historia es lo que más amo ahora mismo«, cuenta sobre sus inicios como actriz Alexandra Quejido.

¿Y cómo llevas la combinación de actividades artísticas y periodísticas?

Como periodista colaboro en un portal digital de México y el resto del tiempo lo dedico a hacer casting y trabajar como actriz.

¿Para qué medios y qué tipo de trabajos periodísticos has realizado?

Trabajé en la sección deportiva de RTVE; después me incorporé al Gabinete de Prensa de Telecinco, y también colaboré como fotoperiodista en una revista la zona norte de Madrid, pero luego me enfoqué más en la interpretación.

Imagen de ‘Vota Juan’

¿Te apasiona más el cine, el teatro o la televisión?

Me encantan todos los ámbitos de la actuación. Pero si tuviese que decidir uno, amo la cámara.

¿Qué impacto ha tenido en tu carrera como actriz El Secreto de Puente Viejo, uno de tantos proyectos en que has participado?

Fue una participación que recuerdo con mucho cariño porque mi personaje era una chica muy joven y yo tenía unos cuántos años más. Todos los trabajos que he hecho han sido muy importantes para mí porque siempre me han aportado algo de una manera o de otra.

¿Cuál de los otros proyectos en que has participado en teatro, cine o televisión te ha marcado y qué personaje?

Martirio de La Casa de Bernarda Alba fue un personaje que disfruté mucho en el teatro porque me permitió trabajar y experimentar sentimientos e instintos muy fuertes de una mujer a la que no le permiten ver a ningún hombre. Es un personaje del que aprendí muchísimo a nivel personal.

Imagen de ‘Le herida del tiempo’

¿Cuál ha sido tu primer contacto con México y que te atrae de ese país?

Mi primer contacto lo tuve en el último trimestre del año pasado. Desde que pisé suelo mexicano, el país me abrió los brazos y la buena vibra me caló en el alma. Creo que todo el mundo debería venir a ver este maravilloso país y disfrutar de su comida, de su gente y de la historia que te ofrece a cada paso que das.

En términos de actuación, ¿qué esperas de tu incursión en México?

Estoy muy entusiasmada con toda la producción que se hace en México y dentro de poco poder contarles mis proyectos.

¿Aparte de tus clases de acento mexicano, cómo vas en el aprendizaje de las frases coloquiales del “español mexicano”?

La verdad es que muy bien porque todos mis amigos son mexicanos y eso me lo hace mucho más fácil, al final uno aprende a base de repetición.

Luego hay cosas que me dan mucha risa cuando las he aprendido, como por ejemplo el verbo “coger”, ya que en España lo utilizamos para todo y aquí el significado es diferente. O la relatividad del tiempo cuando ustedes dicen “ahorita” o “luego luego”

¿Cuánto tiempo estarás en México? ¿Puedes adelantarnos una primicia de tu participación en algún proyecto?

Llegué hace un par de semanas, acabo de grabar un comercial para Chile y de momento no puedo contar nada más.

Imagen de ‘Método sospechoso’

¿Qué expectativas en el ámbito profesional y personal tienes en “México lindo y querido”?

Que mi México siga con los brazos abiertos como ha hecho desde que llegué para poder seguir trabajando y continuar recibiendo en mi vida personas tan maravillosas como las que he conocido hasta el momento.


Imágenes obtenidas de la web de la actriz: http://www.alexandraquejido.com