La iniciativa “Pianos en la calle” lleva la belleza de la música a quienes se acerquen a los 8 pianos de cola repartidos por la capital. Expertos y amateurs tendrán la oportunidad de llenar las calles madrileñas con las notas del rey de los instrumentos en una jornada única para disfrutar y sentir la música.

MADRID, España- Una plaza abarrotada de gente y un piano de cola a la mitad con una persona que surge de entre el público para tocar y embelesar a todos los presentes. No se trata de una escena de una película musical o un videoclip, sino de lo que muchos madrileños pueden encontrar este jueves, 18 de octubre, en varias zonas de la ciudad gracias a Pianos en la calle.

“La iniciativa Pianos en la calle tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana”, informan desde la organización.

“Pianos en la calle” se enmarca dentro de de la 64.ª edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, que tendrá lugar en marzo, el mismo mes en que los pianos de cola llegarán a Barcelona, el día 23. Este concurso fue el impulsor original de esta iniciativa que llegó a Madrid en 2012 y que se ha expandido poco a poco por más localidades españolas. León será la próxima ciudad en sumarse a esta actividad el 28 de junio de 2019.

 

Esta actividad está organizada, de forma conjunta, por la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals. Serán 8 los pianos que podremos encontrar en la capital española y se encontrarán en las siguientes ubicaciones.

  1. Museo Lázaro Galdiano
  2. C/Serrano con c/ Martínez de la Rosa
  3. C/ Serrano (entre c/ Ortega y Gasset y c/ Ramón de la Cruz)
  4. C/ Serrano con c/ Ayala
  5. Plaza Colón
  6. Museo Arqueológico Nacional
  7. Plaza de la Independencia
  8. Plaza de las Cortes

Los pianos estarán disponibles este jueves desde las 11:00 a las 20:00 h. El acceso está permitido para todo el público y cada piano contará con un dinamizador que animará a los madrileños y turistas a acercarse y tocarlos. De esta manera cualquiera podrá demostrar su talento musical y llevarse una ovación en pleno centro de la ciudad. Una cita ineludible para los amantes de la música.