Netflix muestra el primer avance de la película más íntima y personal del director mexicano, su primer trabajo desde ‘Gravity’. Una cinta que narra la historia de dos trabajadoras domésticas en la colonia Roma de la CDMX y se estrenará en el Festival de Cine de Venecia la próxima semana. 

Esta semana Netflix desveló el primer avance de la película que se estrenará en el Festival de Cine de Venecia 2018, del 29 de agosto al 8 de septiembre, y participará también en la sección Perlak del 66 Festival de Cine de San Sebastián.

Roma sigue la historia de Cleo y Adela, dos trabajadoras domésticas ambas de origen mixteco, que trabajan para una pequeña familia de la colonia Roma, de la Ciudad de México. La película sigue a una familia de clase media durante un año turbulento de los años 70 en este barrio.

“Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo”, afirman desde la plataforma de entretenimiento. Aún no se conoce fecha de estreno oficial pero desde Netflix informan que la película estará en cines seleccionados en diciembre pudiendo los usuarios de la plataforma disfrutarla en streaming en la misma fecha.

Este primer tráiler no deja ver mucho, apenas se perciben diálogos entre gritos y disparos pero se puede apreciar que la película será en blanco y negro y que estará cargada de emociones e intensidad. “Llega una poderosa historia de amor, valentía, esperanza, cambio y familia”, son las palabras que aparecen entre confusas imágenes sin color.

Cleo está interpretado por Yalitza Aparicio, y Adela por Nancy García García, dos actrices a las que aún no se había podido ver un proyecto de esta magnitud.

La película representa el primer proyecto de Cuarón desde Gravity. Es la película más personal hasta la fecha de este director galardonado con un Óscar a mejor dirección en 2014 por Gravity.

Cuarón lleva más de 30 años en la industria del cine y en este tiempo ha cosechado grandes éxitos para la crítica y el público. Como la aclamada Hijos de los hombres o Tu mamá también.