Sopes, gorditas, quesadillas, empanadas y tacos deleitan paladares mexicanos y extranjeros en México y en Estados Unidos, aunque cada vez están más disponibles en las calles de ciudades españolas. 

MADRID, España.- Se conoce como antojitos mexicanos a platos informales como los tacos y los sopes, que se pueden comer en cualquier mercado o esquina de México a cualquier hora del día.

Muchos de los antojitos tienen como base el maíz en sus diferentes formatos, como ocurre con el tlacoyo, el sope, la gordita y una serie de guisos que lo acompañan. Los antojitos se han llegado a considerar comida chatarra por la cantidad de grasas que pueda llevar, ademá de que mucha gente los acompaña de refrescos y comidas azucaradas. Pero como todo en la vida, se trata de comer de forma equilibrada.

Las calles de Madrid y de otras ciudades españolas ofrecen cada vez más opciones para que los mexicanos puedan curar su nostalgia por estas delicias. Hace unos días, abrió sus puertas Los carnales, una taquería especializada en carnitas en pleno centro de Madrid. Por otro lado, han surgido marcas y se han abierto tiendas físicas y online para que los mexicanos pueden conseguir algunos de estos antojitos o los ingredientes para prepararlos.


Con la colaboración de Conexión Cultural