El grupo madrileño Playa Cuberris se suma a la iniciativa #YoMeCorono al dedicar su canción ‘Algo Especial’ a los profesionales que luchan para combatir el coronavirus. Esta iniciativa tiene como objetivo recoger fondos para paliar la crisis del coronavirus y agradecer la labor diaria que desempeñan muchos profesionales en estos momentos de pandemia.

MADRID, España.- “Queremos dedicar nuestra canción ‘Algo Especial’ a todos aquellos profesionales que se sacrifican día a día en la lucha contra el virus”, afirman desde el grupo madrileño Playa Cuberris. El single está disponible en plataformas digitales desde hace unas semanas, mientras el video clip ha tenido más de 61.000 visualizaciones reproducciones en Facebook, 14.000 en Instagram y 13.500 en Youtube.

Las palabras un día lanzadas al aire no significaban entonces lo que significan hoy, semanas después de una pandemia que ha costado vidas y dolor no sólo en España, sino también en el resto del mundo.

“Nos recuerda el poder transformador de la música para, hoy más que nunca, mantenernos desesperadamente con vida. Y unidos”, dicen desde el grupo, que presenta ahora el quinto single de su nuevo álbum, ‘Gigantes’ (Warner Music, 2020), para aportar luz a momentos de tanta oscuridad.

El videoclip de ‘Algo especial’ muestra en formato selfie “a todos aquellos profesionales que se sacrifican diariamente en la lucha contra el virus cabrón de los cojones del averno y hacen que nuestra cuarentena sea más llevadera«.

Podemos ver a médicos y enfermeros, policía, personal de aerolíneas y alimentación hasta caras más visibles como Carlos Tarque (M Clan), el humorista Jorge Cremades, Joaquín Castellano o la actriz Clara Alvarado.

Todos los implicados se suman a la iniciativa #yomecorono (www.yomecorono.com), que tiene como objetivo recoger fondos para paliar la crisis del coronavirus y, por supuesto, para agradecer la labor diaria que desempeñan muchos profesionales en estos momentos de pandemia tan difíciles que requieren del compañerismo y la solidaridad como respuesta.

Con este himno de tono brit, al estilo Oasis incluso, Playa Cuberris nos invita a mirar atrás sin ira, pero, por encima de todo, a remarcar ese algo especial que tenemos justo en frente y que hemos dado por sentado hasta ahora. Ahora que reina la inseguridad, la música se vuelve a imponer como terapia y como espacio para la catarsis.

Playa Cuberris es una banda de pop-rock en español que ha crecido wen tiempos recientes. El verano pasado tocaron en festivales de renombre como el Conexión Valladolid, Cooltural Fest e incluso el Sonorama Ribera. Esta año tiene previsto tocar en el Mad Cool, que aún mantiene un rayo de esperanza para celebrarse del 8 al 11 de julio, como estaba previsto.