Una cata de mezcal Picaflor formará parte del Afterwork PrimaVera en el Larios Café este jueves, 21 de marzo. El evento coincide con la llegada de la primavera, que será bienvenida con música, comida mexicana y el sabor y olor de los valles de Oaxaca.

MADRID, España.- El próximo jueves 21 de marzo el Larios Café acogerá la celebración Afterwork PrimaVera. para celebrar la llegada de la primavera con una cata de mezcal Picaflor. Este mezcal 100% agave llega a Madrid directamente desde Oaxaca, para traer a los asistentes el sabor y el olor de sus valles.

Primavera mexicana

La llegada de la primavera se celebra en muchas culturas con fiestas y ritos diferentes; algunos organizan desfiles, como Polonia y Uruguay; en India se pintan con polvos de colores y en China se realiza una tradicional visita a la tumba de los ancestros.

Para la cultura mexicana el cambio de estación es un momento lleno de tradición. El culto a los ciclos solares proviene de las culturas prehispánicas y está muy imbuido en las tradiciones actuales.

El 21 de marzo en México se conmemora el nacimiento del primer presidente indígena, Benito Juárez. Como sus ancestros, muchos mexicanos aprovechan para disfrutar de un día de conexión con la naturaleza; aprovechan el cambio de estación para vincularse con la tierra a través de los elementos; tierra, agua, fuego y aire. En algunas celebraciones los participantes se visten de blanco y acuden a zonas arqueológicas como la Pirámide del Sol en Teotihuacán y el Templo de Kukulkán en Chichen Itzá. Intentan recrear la conexión que sus ancestros tenían con el entorno y el ecosistema.

Pirámide del sol en Teotihuacán, México. Imagen: Pixabay

Música y margaritas

El evento estará amenizado por la actuación de Azafrán y Canela, un conjunto de Son Jarocho. Durante el festejo se servirá comida mexicana y las margaritas estarán a 2x1.

La música no cesará cuando termine la actuación. Larios Café también contará con el sonido de Peyote.

Lugar: Larios Café. Calle Silva 4, Madrid

Fecha y hora: Jueves 21 de marzo. 20:00/23:00h

Precio: Gratuito, con inscripción previa a través de este link: http://bit.ly/MalaVidaGallo