San Mateo Circus (C/ San Mateo, 6) resucita a un clásico de la noche madrileña con un toque moderno que combina coctelería con ocio gastro-musical y una atención cercana y de calidad al cliente. Haber vivido en San Mateo Seis algunos de sus mejores recuerdos de adolescencia y haber conocido a su esposa, en el caso de uno de ellos, ha llevado a un grupo de amigos a poner en marcha este proyecto que ofrecerá su muestra oficial de cartas y bebidas el miércoles, 19 de septiembre.

MADRID, España.- La apertura de San Mateo Circus se convierte en un nuevo hito en la trayectoria empresarial de Igor L. Montero, que dirige espacios como la Terraza de  Óscar, la Azotea del Círculo de Bellas Artes o la terraza de The Penthouse en el Me by Meliá de Madrid, además de asesorar a grandes grupos en el mundo de la restauración como es el caso de Asiana (Pink Monkey y Sasha Boom).

Asegura Montero que él y su socio, el empresario Fernando Molina, buscaban resucitar a un clásico de la noche madrileña, el bar de copas por el que todo el mundo pasaba cuando empezaba a salir y un clásico en el que acabar la noche.

San Mateo Seis acumula los recuerdos de mucha gente y la nostalgia de los primeros años de fiesta de muchas generaciones, gracias a su ecléctica música y buen ambiente, para todo tipo de gustos musicales y en la que grabaron,Las historias de Kronen, de 1995, dirigida por Montxo Armendáriz basada en la novela homónima del escritor José Ángel Mañas.

El clásico ha pasado a de ser una sala oscura en la que nadie te ve a ser un escaparate lleno de vida con un proyecto único de interiorismo adaptado a las corrientes actuales. Con el apoyo de Diageo, cuentan con la presencia de marcas como Tanqueray,Don Julio, Louis Roederer, Kardhu Zacapa. Este espacio de ocio sostenible mezcla gastronomía con Long Drinks Cocktails ecológicos para público local e internacional, con copas desde 8 euros en un ambiente diferente que Igor define como “no exclusivista”, con las tendencias musicales más relevantes a nivel internacional.

Su sala única cuenta con distintas áreas y usos: zona de bancos y butacas, una gran barra con una alta carga decorativa, reservado/VIP, mesa para demostraciones y catas de cócteles.

San Mateo Circus nace de la vocación de los socios de recrear un espacio que impacte emocionalmente en las personas, provocando alegría, felicidad y la diversión que aglutina el concepto ‘circo’, con una experiencia audiovisual espectacular.

Destaca el empresario que San Mateo Circus responde a la necesidad de un espacio de ocio para cualquier momento en un ambiente relajado durante el día y lleno de espectáculo por la noche. Ofrece desde apetecibles sobremesas, hasta consumo de espirituosos de trago largo e incluso al disfrute de la late night madrileña con una gran oferta musical basada en ritmos internacionales.

San Mateo Circus, ubicado en el céntrico barrio de Malasaña que comunica con los barrios de Chueca y Salesas, abre a las 16:00 y cierra a las 3:30 todos los días de la semana.

Recuerda Montero que Malasaña es el barrio donde todos los estilos y tendencias tienen cabida, el mejor lugar para disfrutar de la auténtica esencia madrileña, de la multiculturalidad, del amor por el arte, del ambiente de sus calles, de su carácter único donde la máxima es disfrutar a cualquier hora y en cualquier momento del día.

Es sin ninguna duda, el barrio favorito para el ocio de los madrileños más autóctonos, pero también de los viajeros que buscan disfrutar de la auténtica esencia de la ciudad.

En su creación participaron los Interioristas Aitor Viteri y Elena Lapeña, del Estudio Viteri/Lapeña basado en Madrid y con un extenso historial en proyectos de hostelería, residenciales, así como espacios para marcas comerciales y contract. Ha participado además en las últimas 4 ediciones de Casa Decor, el evento de referencia en el mundo del interiorismo en España.

Propuesta Gastronómica y de bebidas

 La propuesta gastronómica de San Mateo Circus será presentada oficialmente el 19 de septiembre. Consiste en una carta sencilla pero variada y contundente con las últimas tendencias globales en comidas y bebidas, con un enfoque claramente fresco y saludable (raw& healthy food). San Mateo Circus ofrece opciones para distintos momentos del día con una atractiva relación calidad-precio.

Algunos platos

  • Ostras salvajes gallegas a la piedra
  • Mejillón con leche de tigre kaffir
  • Hummus de garbanzo y tajine ecológico con tostas de pan de espelta
  • Ceviche de vaca rubia gallega
  • Ceviche de corvina
  • Causas de atún picante estilo
  • Variedad de ensaladas
  • Amplia gama de ibéricos
  • Postres elaborados sin gluten

La bebida también tiene, por supuesto, un lugar muy relevante en San Mateo Circus. En el apartado de bodega podemos encontrar una gran muestra de vinos ecológicos, de diferentes denominaciones de origen españolas y las más relevantes variedades internacionales.

La carta también contempla el champagne, de Louis Roederer, así como cerveza artesanal y una extensa oferta de coctelería y destilados de trago largo, con más de 15 referencias diferentes.

La coctelería cobra mucho valor en San Mateo Circus, ya que se han importado las principales tendencias internacionales con un enfoque saludable, donde se mezclan destilados de primera calidad, zumos BIO, probióticos y productos ecológicos.

Su carta rinde homenaje a los grandes personajes de la historia del circo y sin duda sorprende por la creatividad y vanguardia en la elección de ingredientes.


Fotos: Adriana Juan Durán