Luis Antonio Torres G., fundador del grupo armado “Los H3”, fue baleado a la salida de un table dance en una zona turística de Manzanillo, Colima. Alcanzó popularidad entre 2013 y 2015 como líder de las Autodefensas en Buenavista (Michoacán), con las que combatió al cártel de los Caballeros Templarios.

MANZANILLO, Colima.- Autoridades del Estado de Colima confirmaron la muerte en la ciudad de Manzanillo de Luis Antonio Torres G., alias ‘Simón El Americano’, fundador del grupo armado «Los H3» y actualmente relacionado con el Cártel de Colima, según revelaron fuentes oficiales.

Los hechos se suscitaron sobre el Boulevard costero Miguel de la Madrid, en la zona turística de Manzanillo. Varios sujetos a bordo de motocicletas sacaron sus armas y dispararon en repetidas ocasiones contra quien fue también fundador de Los Autodefensas en la localidad de Buenavista, Michoacán. ‘Simón El Americano’, como era conocido, se encontraba al exterior de un table dance o salón de baile conocido como «Bar Nudus», en el cual quedaron varios impactos sobre la fachada.

El cuerpo de Luis Antonio Torres presentaba 4 agujeros de bala y quedó sin vida al interior del vehículo en el que se transportaba, del cual no se mencionaron más datos. Se desconoce si había acompañantes o si hubo más víctimas durante el suceso.

Luis Antonio Torres González, ‘Simón El Americano’, era originario del poblado Punta de Agua, Municipio de Buenavista, en Michoacán. Alcanzó popularidad por sus caravanas de vehículos de autodefensas que participaron entre 2013 y 2015 en la guerra contra el cartel de los Caballeros Templarios y el G200, o Grupo de elite de 200 autodefensas, formado por el entonces comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Las fuentes de seguridad en el Estado de Michoacán acusaban a “El Americano” de recibir financiamiento del Cártel de Jalisco para la creación de “Los H3” en alianza con “Los Viagras” y funcionarios del gobierno federal, como el gobernador del estado Fausto Vallejo o el Comisionado para la paz, Alfredo Castillo.

A la fractura de las autodefensas en 2015, Luis Antonio Torres fue vinculado, según información de inteligencia nacional, con el también extinto Gerardo Chávez Mendoza, alias ‘El Gerardón’. Bajo sus órdenes, ‘El Americano’, representaba al Cártel de Colima al momento de su muerte.