Omar Gómez Lucatero, aspirante a la alcaldía de Aguililla, fue abatido a tiros en las inmediaciones del panteón de ese municipio. Con él, un total de 118 candidatos han sido asesinados en México durante el actual proceso electoral. 

AGUILILLA, Michoacán.- El candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, fue abatido anoche en las inmediaciones del panteón de este municipio, según informaron autoridades judiciales.

Gómez Lucatero, candidato independiente a la presidencia municipal, perdió la vida este miércoles en un ataque a balazos. De acuerdo con informes, los hechos habrían ocurrido cerca del panteón municipal, a la salida del pueblo y cerca de la partida militar, donde se encontraría realizando actos de campaña, a unos días de las elecciones del 1 de julio.

El candidato independiente a la alcaldía fue titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Apatzingán, y anteriormente fue candidato por el PRI a la presidencia en Aguililla, pero no ganó.

La información ya ha sido confirmada por el Gobierno del Estado. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó en su cuenta Twitter “su firme compromiso para dar con los responsables del fallecimiento de Omar Gómez Lucatero, candidato a presidente municipal de Aguililla, en hechos de hace unos momentos y llevarlos a la justicia”. “A sus Familiares y amigos mis más sinceras condolencias por este lamentable suceso”, agregó.

Con filtros de revisión y patrullajes, recorridos a pie, tierra aíre y video vigilancia, los agentes de la Policía Michoacán, llevan a cabo operativos para dar con los responsables informo Juan Bernardo Corona, Director de Seguridad Publica de Michoacán, por instrucciones del gobernador del estado Silvano Aureoles.

Cabe recordar que Gómez Lucatero, fue munícipe de Aguililla en 2014 como suplente, tras la detención de José Cruz Valencia, en mayo de ese mismo año. Este año logró juntar las firmas para lograr la candidatura independiente, misma que fue avalada por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán el pasado 18 de enero.

Su homicidio se suma al de Alejandro Chávez Zavala, contendiente por la presidencia municipal Taretan, mismo que fue ultimado la semana pasada y también al atentado contra Miguel Amezcua Manzo, quien busca ocupar la sede edilicia de Santiago Tangamandapio.

En 2018, 118 candidatos han sido asesinados en el marco de las elecciones que se celebrarán el próximo 1 de julio.