Sociedad

René y Hope: esperanza para animales maltratados en México y en España

México ocupa el tercer lugar del mundo en maltrato animal con siete de cada diez perros que lo sufren y con un 70% que no tienen un hogar. Rescatados con unos días de diferencia, uno en México y otro en España, René y Hope encarnan tanto la crudeza y la falta de humanidad en estos casos como la responsabilidad de quienes les buscan y dan un hogar lleno de cariño y esperanza.

Leer Más

Ni un paso atrás: un nuevo 8 de marzo lleno de fuerza y esperanza en Madrid

Un carrito con un cartel decía “mi primer 8M” y se veía a una mujer en silla de ruedas con otro en el que había escrito “Tengo 94, aquí sigo por vosotras. No me rindo”. El 8M juntó en Madrid a más de 120.000 personas de todas las edades y condiciones para luchar por la igualdad en un año en que el feminismo se enfrenta a las mismas amenazas contra la mujer.

Leer Más

Maltratadas e inmigrantes

La ausencia de familia y amigos, junto con el desconocimiento de las leyes, complica la salida de situaciones de violencia de género para muchas mujeres inmigrantes que se sienten solas ante el maltrato de sus parejas. En España destaca la labor de la abogada mexicana Griselda Herrera, que da asesoría legal y aliento a las víctimas para defender sus derechos.

Leer Más

Un nuevo rostro para Charapan

“La mitad de las viviendas tradicionales que forman parte del patrimonio cultural de las poblaciones indígenas pertenecen a jefas de familia, que están al frente de sus hogares, y que todos los días engrandecen el rol importantísimo de la mujer michoacana en nuestra sociedad”, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán. Estuvo acompañado por el embajador de España en México, Juan López Dóriga, en la entrega de 81 casas tradicionales rehabilitadas en Charapan, Michoacán.

Leer Más

Desnutrición en personas mayores

Una de cada cuatro personas mayores en residencias y hospitales presenta signos de desnutrición. Alimentación inadecuada, problemas de metabolismo y negligencias se encuentran entre las principales causas; el voluntariado y los programas intergeneracionales entre las medidas para fomentar el envejecimiento activo.

Leer Más
Cargando

Colabora con nosotros

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción