Sociedad

‘Nudo mixteco’: mujeres indígenas que rompen barreras y estereotipos

En los próximos meses se estrenará Nudo Mixteco, una película que cuenta la historia de tres mujeres a las que la migración ha cambiado y ha trastocado su manera de relacionarse y su forma de entender la sexualidad y otras cuestiones fundamentales de la vida. Junto con Yalitzia Aparicio, la actriz Ángeles Cruz se ha convertido en la cara que visibiliza a las mujeres indígenas en México.

Leer Más

Desapariciones forzadas en México y en España, crímenes contra la humanidad

Desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico en 2006 hasta el 2014 se registraron en México 22.000 casos de personas privadas de libertad por agentes del estado o grupos que actúan con su autorización, apoyo y complicidad, con una voluntaria y consciente ausencia de información sobre el paradero de las personas desaparecidas. Conocidos como desapariciones forzadas, estos crímenes afectan también a España por negarse a investigar los casos perpetrados durante la Guerra Civil y en los años del franquismo.

Leer Más

Cambiar la alimentación para combatir el calentamiento global

Para mantener el calentamiento global por debajo de dos grados hacia 2050 se han de cambiar prácticas globales. Así lo asegura un nuevo informe de la ONU sobre la crisis climática, que considera urgente cambiar el modo de alimentamos para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5º C y salvar el planeta. Pero Europa no llega a acuerdos para reducir las emisiones por la oposición de Polonia, República Checa y Estonia.

Leer Más

Alas de México en Madrid, libertad en Venezuela

Adriana Azzarelli se fotografió con las alas situadas en el Parque Norte de Madrid sin saber que eso la haría ganadora del concurso de fotografía que organizó la Fundación Jorge Marín. En esa foto, la venezolana parece una corredora que vuela en sintonía con sus deseos de libertad para su Venezuela natal que dejó hace dos años.

Leer Más
Cargando

Colabora con nosotros

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción