¿Sientes malestar por el confinamiento y la crisis actual? Con más de quince años de experiencia en apoyo a personas con diversas dificultades en su vida, baja autoestima y falta de sentido, Rosa María Monroy Martínez habilita un espacio de encuentro ‘virtual’ y gratuito para diez personas, que podrán compartir miedos, tristezas, angustia y distintas formas de vivir esta crisis sin precedentes. Apúntate a la segunda sesión el próximo martes, 5 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Este es un espacio en el que proponemos encontrarnos para para compartir nuestro sentir en esta situación que, sin importar nuestro origen, creencias, edad, religión, nos ha hecho enfrentar emociones, sentimientos, pensamientos y situaciones que posiblemente no habíamos encontrado antes”, dice Rosa María Monroy Martínez sobre este espacio ‘virtual’ por medio de la plataforma Zoom que celebra su segunda sesión este martes, 5 de mayo (13:30 hora de México, 20:30, hora de España). Confirma tu participación en este sencillo formulario.

Un espacio de encuentro virtual gratuito contra el malestar psicológico por el coronavirus

Foto: Unsplash (Nik Shuliahin, Ian Espinosa, Anthony Tran, Eric Ward y Aliyah Jamous).

La idea surgió como una reflexión sobre la sensación de vulnerabilidad y el miedo colectivo que ha ido en aumento desde que se empezaron a decretar los confinamientos en distintos países.

“Propongo que hagamos de este espacio un lugar seguro con el compromiso de que aquí quede lo que aquí se comparta. Esto permitirá que consigamos un espacio de empatía para un proceso emocional positivo que nos ayude a sostener y fortalecer nuestro sentido colectivo, nuestra salud física y mental y nuestra vida”, dice esta mexicana con más de quince años de experiencia en temas relacionados con los sistemas familiares, la Psicogenealogía, la Psicoterapia Corporal y Psicoterapia Gestalt, entre otros. Durante más de quince años impartió clases en el Centro de Constelaciones Sowelu.

Monroy Martínez pensaba habilitar este espacio para profesionales de la salud y para familiares de personas contagiadas en un principio, pero ha decidido abrirlo a cualquier persona al percibir síntomas de malestar generalizado.

Quiero escucharlos y compartir desde la biología, la psicología lo que nos esta sucediento para lograr entender y asi lograr una integración física, mental, psicológica y espiritual. Quiero que tengamos un apoyo para aprender a autoregularnos cuando nos sintamos ansiosos. Este espacio tendrá momentos de reflexión y ejercicios prácticos”, dice Monroy Martínez, que se inició en seminarios y en el mundo docente al comenzar un proyecto de Clínica Social cuando Bert Hellinger, padre de las Configuraciones Sistémicas, llegó a México por primera vez. Esta clínica que atiende a personas con pocos recursos y pocas posibilidades para acudir a otros centros.

Monroy Martínez ha impartido talleres en diferentes ciudades de su México natal, entre ellas Tijuana, Cancún, León, Guanajuato, Durango, San Cristobal de las Casas y otras. Tambien ha impartido talleres  sistémicos y de Trauma en Colombia y hace algunos años en Madrid.

«Mi gratitud por compartir para abrir un espacio amplio lleno de empatía, un espacio de amor«, dice esta mexicana. Y, para despedirse, comparte este fragmento de un precioso poema de John Donne:

Ningún hombre es una isla entera por sí mismo

Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo

Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

Ninguna persona es una isla

La muerte de cualquiera me afecta

Porque me encuentro unido a toda la humanidad

Por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas

Doblan por ti.