Con el centrocampista mexicano como timonel, el conjunto sevillano gana como visitante al Getafe (0-1) con un gol de Sergio León en el minuto ’89 y se sitúa en sexta posición de la Liga.

GETAFE, MADRID.- «Cada vez queda menos, el sueño continúa y la ilusión de meternos en puesto europeos sigue ahí latente». Son las palabras de alegría del centrocampista mexicano Andrés Guardado a la televisión española Gol TV, justo después de la victoria de su equipo ante el Getafe este lunes por 0-1.

No es para menos. Con este triunfo, logrado gracias a un tanto en el minuto ’89 del delantero Sergio León, y después de un polémico gol fantasma del Getafe que debió pero no subió al marcador dos minutos después, el Betis adelanta en la clasificación de la Liga a su eterno rival, el Sevilla de Miguel Layún, y se sitúa en sexta posición.

El portero del Betis, Adán, sacó el balón desde dentro de la portería un remate del getafense Cabrera en el ’91, pero como ni el árbitro ni sus asistentes lo apreciaron y aún no hay ojo de Halcón ni VAR que corrijan los errores de los colegiados en España, el Betis acabó con los tres puntos saboreando las mieles de Europa. Quedan ocho jornadas por disputar, pero si la Liga terminase hoy el Betis y Guardado jugarían el próximo año la Europa League.

«Así es el fútbol, a veces te da y otras te quita. Este año están pasando muchas cosas raras», opinó el mexicano de manera escueta sobre el gol ‘fantasma’ de Cabrera en el descuento.

Guardado jugó de nuevo como titular, completó los noventa minutos y fue el timón de su equipo en el centro del campo. Mientras, Adán fue el héroe indiscutible del partido junto al goleador Sergio León. En el minuto ’64 le detuvo un penalti a Portillo y también el posterior remate a bocajarro procedente del rechace.

Con esta victoria el Betis empata a 46 puntos en la clasificación con el Sevilla de Layún, pero se sitúa por delante gracias al golaverage particular. «No nos preocupamos de quién tenemos por delante o por detrás, nuestro objetivo es claro y tenemos que seguir con nuestro trabajo», afirmó Guardado en una noche de sueños europeos para el Betis.


Fotografías: Juan Carlos Rojas.