La revista digital Espacio Méx ofrece tres becas del 100% para ‘Crónicas de México en España’ el taller de redacción, edición y otras herramientas periodísticas para publicar en medios digitales que comienza en enero de 2020 y que cuenta con el apoyo del Instituto de México en España. ¡Conoce los detalles!

MADRID, España.- ¿Te gustaría mejorar tu redacción, aprender de forma práctica y dinámica a buscar la noticia, a editar textos y a manejarte con las nuevas tecnologías del periodismo mientras publicas en un medio de comunicación digital?

Crónicas de México en España: taller para escribir y publicar en un medio de comunicación combina sesiones presenciales de dos horas semanales con tutorías personalizadas. Dirigido por el periodista Carlos Miguélez Monroy, director de la revista digital Espacio Méx, el taller ofrece a los participantes la posibilidad de que sus trabajos se editen y publiquen en la revista mientras obtienen una formación continua y personalizada que comienza el 16 de enero y termina el 25 de junio

¡Reserva aquí tu plaza!

Presentación: Crónicas de México en España

El escritor Jorge F. Hernández, Agregado Cultural de la Embajada de México, y el periodista Carlos Miguélez Monroy presentarán este taller el jueves, 9 de enero de 2020, a las 19:00. La presentación tendrá lugar en el Instituto de México en España (Carrera de San Jerónimo, 46).

¡Reserva aquí tu entrada gratuita!

Dirigido a estudiantes de periodismo, a periodistas en ejercicio de su profesión, a community managers y a profesionales de otras ramas interesados en el oficio periodístico y de la comunicación, este taller:

  • Perfecciona la técnica periodística
  • Ofrece un espacio de aprendizaje desde la práctica profesional
  • Incorpora a los participantes al equipo de redacción de un medio digital que aborda amplias realidades de dos países como México y España, además de otros de relevancia internacional.
  • Aporta herramientas para aplicar conocimientos de otras ramas al ámbito de la comunicación y el periodismo.

Tres becas del 100% para participar en ‘Crónicas de México en España’

Para solicitar una de las tres becas del 100% para participar en el taller, las personas candidatas deberán elaborar, con una extensión mínima de 700 y máxima de 1.500 palabras, un artículo o un reportaje que aborde uno de los siguientes temas:

  • España como país de acogida
  • Dificultades a los que se enfrentan los mexicanos en España
  • Situación de género en México o en España (o en ambos países)
  • Situación política, económica o social en México o en España (o en ambos países)
  • Racismo en México o en España (o en ambos países)
  • Cambio climático/ emergencias medioambientales

El texto, que deberá enviarse a contacto@espaciomex.com en formato Word o PDF y acompañado con un mínimo de una imagen en formato JPG.

Fecha límite: domingo, 15 de diciembre de 2019 (23:59)

Los ganadores se anunciarán durante la presentación del 9 de enero.


‘Crónicas de México en España: taller para escribir y publicar en un medio de comunicación’

Preinscripción: rellena el formulario en este enlace

Horario: Todos los jueves (salvo festivos, desde el 16 de enero hasta el 25 de junio de 2020), de 18:00 a 20:00, además de una tutoría personalizada al mes acordada con el director.

Presentación: 9 de enero a las 19:00 en el Instituto de México en España (Carrera de San Jerónimo, 46. Madrid)

Número de plazas: 42

Precio (IVA incluido): 60 euros de matrícula + 50 euros al mes o pago único de 300 euros por todo el curso.