El silencio, la limpieza, el confort y la elegancia del Hotel Blater se mezclan con la belleza natural, el encanto y la paz de Puerto Escondido para conseguir una experiencia única para que parejas en busca de exclusividad, gente de negocios y familias se sientan como en casa en una de las perlas del Océano Pacífico en México.

Contacto, precios y reservas: Clic aquí

Te puede interesar: Puerto Escondido: cuatro planes para cuatro días en un paraíso en México

PUERTO ESCONDIDO (Oaxaca), México.- Está a la distancia perfecta para disfrutar de lo mejor de Puerto Escondido y, al mismo tiempo, para que el bullicio de los restaurantes y de los sonidos no alteren el deseado descanso en el que podría ser el mejor destino de playa en México. Así define Armando la localización del Hotel Blater que la familia de su esposa Sandy erigió en 2011 al final de Playa Zicatela, una de las favoritas para los amantes del surf.

“Como en casa” en el Hotel Blater: elegancia, comodidad e higiene

El hotel Blater tiene 40 habitaciones de cuatro estrellas con ambientes modernos y amplios, además de todas las comodidades y servicios. Cuentan con habitaciones sencillas, habitaciones dobles, suites y también con departamentos con refrigerador y cocina, ideales para familias y para estancias más largas. Cada una de las modalidades de habitación ofrece la posibilidad de tener terraza propia con vistas a la Playa Zicatela.

En una primera fase, el arquitecto Julio Bruciaga diseñó en 2011 la primera ala, con 21 habitaciones, mientras Efraín Salinas diseñó las 19 restantes de la segunda ala hace dos años.

Lo diseñaron como si hicieran su propia casa. Le pusieron amor y no escatimaron en gusto y en estilo. Escogieron colores, sábanas y lámparas. Cuando eliges tú las cosas la vibra cambia”, dice Armando sobre el cuidado y el empeño que pusieron sus suegros al levantar este hotel con un nombre que no tiene nada que ver con un presidente de la FIFA caído en desgracia, aunque esta familia respira fútbol por los poros.

Además del buen gusto en los acabados, en la elegancia y en la comodidad, destacan sus múltiples rampas y ascensores para personas mayores o con limitaciones de movilidad que necesiten desplazarse en silla de ruedas. Preocupada por el medioambiente, la familia instaló una planta de tratamiento de agua residual propio. Las aguas tratadas se utilizan para regar las áreas verdes.

El hotel cuenta con habitaciones sencillas, dobles y suites, además de apartamentos para familias o para estancias más largas. La temporada determina los precios, que aumentan durante Navidad y Semana Santa. La página web ofrecen chat online para consultar precios, además de que permite elegir habitación por fechas. Por otro lado, el hotel cuenta con página de Facebook, de Twitter y de Instagram para comunicarse mejor con sus posibles huéspedes.

Blater Hotel: habitaciones a la medida con todos los servicios

Bonita y fresca, la habitación sencilla cuenta con cama Queen Size y un sillón con una capacidad máxima de dos personas.

Amplia y elegante, la habitación doble está equipada con dos camas matrimoniales y tiene capacidad para alojar un máximo de cuatro personas.

Por último, la Suite con decoración minimalista y colorida tiene una cama king size con capacidad máxima de dos adultos. La habitación cuenta con minibar, cafetera y baño con tina y regadera.

 

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, ventilador, televisión por cable, teléfono, Internet inalámbrico, secadora de cabello, closet, tocador, baño completo con regadera y amenidades, caja de seguridad, llamada de despertador y posibilidad de conseguir a taxi a cualquier hora del día. Además, el hotel cuenta con un centro de negocios para eventos y congresos.

Departamentos para familias y estancias largas

Dos albercas, y restaurante y resto de servicios del hotel Blater

La alberca del último piso, con espectaculares vistas al mar y con un estándar de profundidad familiar, es ideal para disfrutar en familia, pues cuenta además con chapoteadero para niños.

También hay una alberca en la parte interior de abajo.

El restaurante ofrece servicio de desayunos a la carta y de comidas, con ingredientes frescos y un repertorio de platos mexicanos que prepara una cocinera de Oaxaca que tiene el aguachile como plato estrella. Se incluye desayuno continental para dos personas.

Armando destaca al club de playa privado con camastros del que pueden disfrutar sus clientes y que otros hoteles en Puerto Escondido no tienen. Por su situación privilegiada, este espacio se llega a rentar para bodas y eventos en temporada baja para no perjudicar el descanso de los huéspedes.

La familia del Blater en Puerto Escondido

Sandy, gerente del hotel, lleva de forma minuciosa el hotel tras haberse preparado en la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México, donde nació y creció. Al principio le costó adaptarse a la tranquilidad de Puerto Escondido, algo que ha conseguido con el tiempo al lado de su esposo Armando, además de las ventajas que han encontrado para la vida en familia. Se conocieron cuando ella venía con sus padres en los comienzos del proyecto y se quedaban en un hotel en el que él trabajaba como gerente.

Originario de la ciudad de Oaxaca y bailarín profesional durante mucho tiempo y profesor de baile, Armando tiene la academia de baile Los Bravos, que enseña Ballet, hip hop, bailes latinos y estilo contemporáneo. Compagina esta labor con la vida familiar.

De Puerto Escondido destacan su alta calidad de vida, ideal para los niños porque se puede salir a la calle, los precios de la vida diario en materia de comida, transporte y actividades. La ciudad está bien conectada por carretera con Huatulco y con muchos de los puntos de interés de quienes vienen a descubrir las playas, las lagunas de Chacahua y Manialtepec y otros lugares que convierten Puerto Escondido en uno de los destinos de playa más atractivos de México.


Fotos: Carlos Miguélez Monroy

Contacto, precios y reservas: clic aquí