Junto con Puerto Vallarta, en Jalisco, Nayarit conforma una de las ofertas turísticas más importantes de México.

MADRID, España.- Los días de asueto son un momento especial que mucha gente ocupa para descansar, reponer las energías que perdieron durante las largas jornadas de trabajo y, en general relajarse.

Sin embargo, en ocasiones podemos estar perdiendo la oportunidad de conocer un nuevo lugar porque consideremos que un “puente” de un fin de semana no sería suficiente tiempo para disfrutar completamente de unas pequeñas vacaciones.

Contemplando de antemano un plan en el que puedas visitar las zonas más emblemáticas del sitio que vas a visitar, un fin de semana puede ser más que suficiente para divertirte al máximo.

Existen muchos sitios de interés en México, todos tienen algo especial y único que ofrecer a sus visitantes, sin embargo, algunos de estos destinos destacan gracias a su belleza natural que se conjuga perfectamente con un estilo moderno y a la vez colonial.

Uno de los ejemplos más característicos de esto es Nayarit, que, junto con Puerto Vallarta, en Jalisco, conforman una de las ofertas turísticas más importantes de México.

Riviera Nayarit

No hay que confundir la Riviera Maya con la Riviera Nayarit, esta es mucho menos longeva pero no por ello menos espectacular.

Se ubica entre el Estado de Nayarit y Jalisco, cuenta con más de 300 kilómetros de costa virgen y una gran cantidad de actividades por hacer, incluidos algunos resorts de lujo.

Bahía de Banderas es uno de los puntos más característicos gracias a la belleza de sus playas y de la naturaleza, por ejemplo, es aquí el sitio de reproducción y parto de la ballena jorobada, uno de los mamíferos más grandes del planeta y especie en peligro de extinción.

Punta Mita

Una de las zonas más exclusivas de la Riviera Nayarit es Punta Mita, aquí se encuentran algunos de los resorts más de moda y también un hermoso campo de golf.

Puedes practicar buceo en su hermoso arrecife donde observarás especies como tortugas, mantas y langostas.

También puedes tomar una lancha hacia los islotes en donde se vislumbran fácilmente especies marinas y se permite la pesca deportiva, podrías cazar un pez vela o un robalo, quizá.

Para aquellos más aventurados existe la posibilidad de practicar surf, tanto para deportistas experimentados como para los que están iniciando.

Nadar con delfines es otra de las actividades que se pueden realizar en Punta Mita o caminar en el pueblo de Sayulita, el destino más instagrameable de la Riviera.

Guachimontones

La cultura es algo que también puedes conocer en la Riviera Nayarit, por ejemplo, visitando las pirámides de Guachimonton.

Este sitio arqueológico se encuentra en el municipio de Teuchitlán y data de entre los años 350 a.C. y 350 d.C. cuenta con dos canchas de juego de pelota, edificios y terrazas, así como complejos fúnebres, quizá la característica más vistosa es la forma circular de las pirámides.

Islas Marietas

En el Nuevo Vallarta es una zona en la que hoteles de lujo, restaurantes exclusivos y hermosas playas, como las islas Marietas, conviven.

Las islas Marietas son parte de un parque nacional ubicado a 9.5 km de Punta Mita, un archipiélago de origen volcánico que cuenta con una isla redonda, seguramente has visto muchas fotos de esta en las redes sociales.

El parque nacional de las Islas Marietas, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad alberga más de 400 especies de plantas y animales.

Existe también la oportunidad de practicar snorkel y kayak, el agua transparente de esta zona específica es ideal para poder admirar una gran variedad de especies marinas.

Así que no pierdas la oportunidad de descubrir Nayarit en tu siguiente puente. Puedes conocer muchos más lugares en el blog de viajes Traveler Marriot, las actualizaciones de las recomendaciones son constantes, así que no olvides darle un vistazo.