Cultura

La Casa de los Azulejos, una fascinante historia

“Hijo, así nunca llegarás lejos, ni harás casa de azulejos…” Esta famosa frase del Conde de Orizaba a su perezoso hijo Nicolás nos daría una joya arquitectónica: La Casa de Los Azulejos, una emblemática joya arquitectónica en el centro de la ciudad de México cubierta de este material que llegó a la Península Ibérica con los árabes.

Leer Más

Massive Attack, Snow Patrol, Bastille y Florence + The Machine en Madrid y Barcelona

Con sus actuaciones los días 16 y 17 de febrero, Massive Attack encabeza la lista de grandes conciertos que abren 2019 en Madrid y Barcelona. Antes estarán en ambas ciudades Snow Patrol, el 13 y el 14 de febrero, seguidos de Bastille el 27 y 28 de ese mismo mes y Florence + The Machine el 20 y 21 de marzo. Se pueden conseguir las entradas en Live Nation y en Ticketmaster.

Leer Más

El colorante prehispánico que cautivó a los españoles

La grana cochinilla se convirtió en una de las materias primas más codiciadas por las familias reales, los papas y los mercaderes por el intenso rojo que producía. Durante tres siglos fue la segunda materia más exportada por los españoles después de la plata. Aracely Lugo Meléndrez nos cuenta de la importancia de este producto que hunde sus raíces en nuestros antepasados.

Leer Más

Teo Martínez: talento mexicano que trata de abrirse paso en el cine español

A sus 27 años de edad, el cineasta Teodoro Martínez Téllez (Tampico, Tamaulipas) desarrolla su vida profesional en la ciudad española de Córdoba, donde ha escrito, dirigido y producido su primera película: ‘Nunca jures por la Luna’. Hablamos con él sobre su ópera prima, su trayectoria, su forma de vivir el cine y sus planes de futuro.

Leer Más

Navidad purépecha

Con una mezcla de ritos prehispánicos y tradiciones católicas, los pueblos de la Meseta Purépecha, en Michoacán, ejemplifican a la perfección el sincretismo religioso con el que comunidades indígenas de México celebran la Navidad desde el siglo XVI.

Leer Más

‘Pachucos’, un colectivo de tres mexicanos hacen delirar con su arte transgresor

Arte transgresor, delirante y lleno de color con elementos surrealistas atrajo a cientos de visitantes a la Tabacalera (Madrid) durante tres días. Los artistas mexicanos José Teniente Torres, Manuel Ramírez Valle y Ernesto Muñiz presentaron su trabajo en la exposición Mama Testa poco tiempo después de crear ‘Pachucos’, su colectivo artístico.

Leer Más
Cargando

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción