Cultura

México y España, potencias en animación

En Iberoamérica hay 703 productoras en el sector de la animación, además de 197 escuelas, de las cuales 62 están en España, 37 en México y cuatro en Brasil, como se desprende del libro blanco de animación iberoamericana que se presentará el próximo 11 de junio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. España y México destacan en materia de eventos de animación, con 21 y 12 respectivamente.

Leer Más

México y España en lo mejor de la animación iberoamericana en Tenerife

Tenerife celebra la segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana con la presencia de más 250 profesionales de la animación. México estará representado por ‘Reverie’ en la categoría de cortos, mientras España lo estará por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y por ‘Un día más con vida’, basado en la obra de Ryszard Kapuściński sobre la guerra en Angola. 

Leer Más

‘María Magdalena’, nueva proyección de cine clásico en la casa de México

Después de la proyección de ‘Flor Silvestre’, el ciclo de cine ‘Crónica de un encuentro’ de la Casa de México se adentra este viernes 5 de abril en el terreno del cine religioso clásico con ‘María Magdalena’. El ciclo  finalizará la próxima semana con ‘Enamorada’, protagonizada por una de las estrellas más destacadas de la época dorada del cine mexicano.

Leer Más

Una tarde sin resentimientos en la Guerra Civil Española

En junio de 1937, la violencia de la Guerra Civil Española se suspendió en un episodio insólito en que ambos bandos se juntaron para beber, jugar al fútbol y fumar. Por unas horas desaparecieron los rencores que, en el 80º aniversario del final de aquella terrible guerra fratricida, aún se utilizan como arma para dividir a españoles anclados en el resentimiento cuando muchos ni siquiera vivieron o sintieron lo que era matarse entre hermanos.

Leer Más

Nuevo gobierno avala trabajo de la Casa de México en España

Enrique Márquez, director de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cerró su viaje a España con la presentación del programa de trabajo entre el Gobierno mexicano y la Casa de México en España. Este acto, que contó con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas como figura clave en la celebración el 80º aniversario del exilio español, confirma el apoyo del equipo de Andrés Manuel López Obrador al trabajo de la Casa de México en materia de promoción cultural, empresarial y de turismo.

Leer Más

Éxito de México en el Festival de Málaga

‘Las niñas bien’, ‘Esto no es Berlín’ y ‘Bayoneta’ son las tres cintas mexicanas que consiguieron 8 premios en el Festival de Cine de Málaga. La gala contó con la presencia de conocidas personalidades españolas como Dani Rovira, Amaia Salamanca o Asier Etxeandia. José Antonio Mendoza Labra, director del Instituto de México en España, compartió escenario con ellos para recoger los premios de los ganadores que no pudieron asistir a la gala.

Leer Más
Cargando

Vídeos Recientes

Loading...

Boletín Espacio Méx

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Inscripción