El mayor festival de música de España arrancó por todo lo alto con la actuación de cerca de 40 bandas entre las que destacaron Toundra, Iván Ferreiro, Pearl Jam o Post Malone.

 Toundra fue uno de los primeros grupos en tocar. La banda madrileña de rock instrumental llegó a Mad Cool para presentar su nuevo disco, “Vortex”, publicado el pasado mes de abril.

Durante toda la noche las redes se llenaron de quejas de los asistentes sobre las aglomeraciones y las largas colas para entrar en el recinto y muchos escribían mensajes sobre el miedo a una posible avalancha.

 

 

La actuación de Iván Ferreiro fue otro de los grandes espectáculos antes de que cayera el sol. El gallego y ex líder de Piratas hizo que todo el público le acompañara en su interpretación de “pensamiento circular” y tocó temas de su último trabajo “Casa”, considerado por la crítica como uno de sus mejores discos. Tras interpretar varios temas icónicos de su discografía, el cantante se despidió del público del festival junto a su banda.

 

 

Cerca de las diez de la noche entró en escena uno de los grupos más esperados de este primer día del festival, Tame Impala. “Let it happen” fue uno de los temas que más hizo vibrar a los asistentes del concierto. Ya comenzaba a oscurecer cuando la banda australiana puso en movimiento al público con “The less I know the better”, uno de sus temas más reconocidos por sus seguidores.

 

 

Pearl Jam es una de las bandas más míticas de la lista de Mad Cool 2018. El grupo liderado por Eddie Vebber no tocaba en Madrid desde 2007. El público se emocionó al escuchar canciones míticas de la discografía del grupo como “Even Flow” o “Jeremy”.

Post Malone aprovechó su visita a Madrid para presentar su último trabajo en España. “Stay” o “Psycho” fueron algunos de los temas con los que esta banda iluminó la noche de este primer día de festival. Pero fue “Rockstar” el tema que marcó la actuación de este grupo que ha conseguido cada vez más éxitos internacionales en los últimos años. La canción, incluida en ‘Beerbongs & Bentleys’, se ha convertido en una de las más reproducidas de la historia con cuatro millones diarias y ha sido número uno en las listas de ventas de más de una docena de países.

 

 

Pasada la madrugada hizo su aparición otro de los grupos icónicos de la música pop.rock, Kasabian. La banda de Leicester lleva acumulando hits desde 1997, hits como “Fire” o “Underdog” que interpretaron durante su visita a Mad Cool.

Aunque la jornada para muchos terminó con Mary Jane Coles y Colin Peters, una de las mejores actuaciones finales fue la de MGMT. El dúo de pop psicodélico presentó en Madrid su nuevo álbum, el primero en cuatro años.