Netflix difunde la primera fotografía del actor mexicano en el papel de Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara. En esta entrega, ‘Narcos’ explorará los orígenes de la lucha contra las drogas en México y Michael Peña interpretará al agente encubierto de la DEA Kiki Camarena.

 

MADRID, España.- ‘Narcos‘, el gran éxito de Netflix, explorará en su cuarta temporada los orígenes de la lucha contra las drogas en México.

Diego Luna dará vida a Miguel Ángel Gallardo Félix, líder del Cártel de Guadalajara, mientras el estadounidense Michael Peña interpretará al agente encubierto de la DEA, Kiki Camarena, en este nuevo drama que recoge el testigo de la historia contra el narco de Colombia.

Aunque aún no hay fecha oficial de lanzamiento, la plataforma ha confirmado que la serie verá la luz en el último trimestre de 2018 y ha divulgado hoy las primeras fotografías de sus protagonistas.

Estas imágenes confirman lo que muchos seguidores de la serie ya se temían: el agente Peña (Pedro Pascal) no aparecerá en la próxima temporada.

‘Narcos: México‘ se plantea como una producción totalmente nueva. Explorará los orígenes de la actual lucha contra la droga, empezando en una época donde el mundo del narcotráfico mexicano era una estructura desorganizada de productores y traficantes independientes.

Mostrará el nacimiento del cártel de Guadalajara en los años 80, cuando Félix Gallardo toma el mando, unificando a los traficantes para construir un imperio. Kiki Camarera, agente de la Agencia para el Control de Drogas (DEA), tendrá que trasladarse con su mujer y su hijo pequeño desde California a Guadalajara para trabajar en la operación que pretende acabar con este nuevo peligro.

Conforme conozca más información sobre Félix, Kiki se involucrará más en el caso y quedará implicado en algunos de los acontecimientos que han marcado la lucha contra la droga en México en los últimos años.

‘Narcos’ se había ambientado en Colombia durante sus tres enrtegas anteriores. La última temporada finalizó con un capítulo donde, tras acabar con el Cártel de Cali, liderado por los hermanos Orejuela, al agente Peña le advertían de una nueva amenaza a la que ofrecían enfrentarse: el cártel de Guadalajara.

Esta nueva producción ha estado marcada por la trágica muerte de uno de sus trabajadores. En septiembre de 2017 Carlos Muñoz Portal, encargado de buscar localizaciones para esta nueva temporada, fue encontrado en su coche acribillado a balazos en un camino de tierra de San Bartolomé Actopan, cerca de la frontera entre el Estado de México e Hidalgo.

 

Los nuevos personajes

 

Diego Luna interpretará a Miguel Ángel Félix Gallardo “Felix”,  líder del cártel de Guadalajara, uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia de México y el fundador del tráfico de drogas en el país como hoy se lo conoce.

Silencioso pero audaz, enigmático pero de mente aguda, aparenta ser un líder benévolo, leal a sus amigos, asociados y empleados, pero su ambición se antepone a todo lo demás.

Luna es conocido por papeles internacionales como Cassian Andor en Rogue One, una historia de Star Wars. El actor mexicano es uno de los actores más reconocidos del país y es el único de los protagonistas natural de México.

 

 

Michael Peña interpretará a Kiki Camarena, un hombre de familia y agente encubierto de la DEA que obtuvo una valiosa información a través de una serie de informantes del círculo cercano de Félix y su recién creado Cártel de Guadalajara.

Rápidamente se siente sobrepasado al darse cuenta que había subestimado por completo el sofisticado sistema de Gallardo.

El actor es de ascendencia mexicana, aunque nació en Chicago. Ha trabajado en grandes producciones de Hollywood como El tirador, junto a Mark Wahlberg, la producción de Ridtley Scott Marteprotagonizada por Matt Damon o Ant-Man, de Marvel.

 

 

El actor español Ernesto Alterio  interpretará a Salvador Osuna Nava, Director del DFS (el equivalente mexicano de la CIA).

Conocidos a menudo como “traficantes con una insignia“, el DFS tiene licencia para hacer lo que quiera en México. Félix apoya al director de la DFS, Nazar, en la búsqueda de consolidar el narcotráfico mexicano.

Alterio ya había trabajado en otra producción de Netflix: Las chicas del cableuna de las series españolas con más éxito de la plataforma. El actor fue una de las incorporaciones estrella de la segunda temporada.

 

El reparto también incluye a: Aaron Staton (Mad Men) como Butch Sears; Alejandro Edda (Fear the Walking Dead) como Joaquín “Chapo” Guzmán; Alfonso Dosal (Házlo como hombre) como Benjamín Arellano Félix; Alyssa Diaz (Ray Donovan, The Rookie) como Mika Camarena; Clark Freeman (We Go On) como Ed Heath; Fermín Martinez  (Lady of Steel) como Juan José Esparragoza Moreno (“El Azul”); y Joaquín Cosío (007: Quantum os Solace) como Don Neto (Ernesto-Fonseca Carrillo); entre otros. Además, José María Yazpik (Narcos) repite su personaje como Amado Carrillo Fuentes.