El jueves, 3 de octubre, Ignacio Van Aerssen inaugura en Madrid su exposición ‘Superficies’, que se podrá visitar hasta el 30 de octubre y donde se puede apreciar la influencia del color de México, donde vivió 30 años.

MADRID, España.- Además de pintar y hacer esculturas, Ignacio Van Aerssen hace bordados como los que se exhiben en la exposición ‘Superficies’ en la Factoría de Papel (C/ Buenavista, 8. Bajo) del 3 al 30 de octubre y en los que se puede apreciar la influencia del color de México, donde vivió 30 años. También ha realizado libros didácticos de arte para niños, tanto para el gobierno mexicano, como para el Museo Reina Sofía.

Hacia 1980, el artista empezó a bordar en Munich, Alemania, donde ya dedicaba esfuerzos a la pintura y destacaba como estudiante. Sin embargo, los bordados siempre le llamaron la atención, sobre todo por la reina Matilde.

Más tarde tuvo una subvención para profundizar en la escultura con Miguel Berrocal. Y ahí empezó todo. Dejó completamente los bordados y la pintura y se dedicó de lleno a la escultura.

Casi 30 años después, ya instalado en la Ciudad de México, Van Aerssen volvió a los bordados. Ahora Ignacio expone en Madrid, después de tantos años fuera de España, donde vuelve con mucha ilusión.