La Comunidad de Madrid prepara una nueva edición de ¡Bienvenidos a Palacio!, una iniciativa que permite visitar lugares históricos de la capital normalmente cerrados al público, además de conciertos, visitas guiadas y conferencias.

MADRID, España.- La iniciativa ¡Bienvenidos a Palacio!, organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural, regresa a la capital en su sexta edición para abrir las puertas, de forma gratuita, de más de una veintena de los palacios históricos de la ciudad.

La Comunidad de Madrid facilita a turistas y residentes la oportunidad de entrar en lugares históricos que normalmente están cerrados al público.

Muchos de los lugares y museos históricos de Madrid tienen sus propios horarios gratuitos durante la semana <<Seguir leyendo>>. Pero ¡Bienvenidos a Palacio! no sólo sirve para conocer lugares históricos sin gastar dinero, también abre al público algunas de las zonas que los recorridos turísticos normales no permiten visitar.

El evento incluirá conciertos, conferencias, visitas teatralizadas y otras actividades que aún están por confirmarse. En sus primeras ediciones el certamen sólo incluía visitas guiadas pero cada año han ido aumentado el número de actividades incluidas y se espera que este año vuelva a haber sorpresas.

La página oficial aún se encuentra desactualizada y aún no se pueden confirmar con exactitud en número de palacios que participarán y cuáles serán. Por las anteriores ediciones podemos suponer que repetirán algunos de los más conocidos como el  Palacio de Fernán Núñez,  Palacio de Buenavista, o el Palacio de los Marqueses de Santa Cruz.

Cómo reservar

Las entradas se pueden reservar a través de la web. En la página oficial los usuarios encontrarán un formulario que permitirá elegir fecha, horario y palacio. El plazo de inscripción comienza el 11 de abril a las 17:00h.

El evento comienza en abril y seguirá en activo hasta enero de 2020. Pero, por experiencias anteriores, el tiempo no es una garantía para aprovechar esta oportunidad. La organización suele ofertar miles de plazas para reservar las visitas, pero suelen agotarse en pocos días y es común que la web se sature en las primeras horas.

Reserva tu visita a través de este enlace