En el local elaboran su propio pan a base de papa para que no se dañe durante el trayecto del reparto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las hamburguesas son la representación más emblemática de la comida rápida, pero no necesariamente todas saben deliciosas. Es por ello, que It Burgers representa una alternativa que cobra popularidad en la cocina mexicana, a tal punto de inspirar a Latinoamérica.

En It Burgers se dedican a elaborar hamburguesas pensadas especialmente para llevar y también brindan la oportunidad de reservar en un pequeño comedor temporal. Laura Méndez, conocedora de cocina y redactora en DULCEhogar afirma que “la cocina fantasma es un nuevo concepto de negocios, donde preparan comida rápida para ser comprada exclusivamente con una aplicación de reparto. Inclusive, los restaurantes o marcas nuevas pueden compartir extensiones en un mismo espacio físico que antes funcionó como otro establecimiento”.

En el caso de It Burgers, se trata de un local ubicado en Tacubaya que a simple vista parece una heladería por su decoración, pero nació dentro de una imprenta. El lugar lo acondicionaron con una parrilla donde se fríen las carnes de las hamburguesas deliciosas que cobran fama en México, bajo el concepto de “fantasma”.

Este negocio comenzó con tres amigos que pensaron que en México era difícil encontrar una buena hamburguesa, así que instalaron una cocina ancestral para elaborar hamburguesas que serían repartidas a través de aplicaciones como: Ubereats, Rappi, Sin Delantal y Postmates. Ellos reconocieron que solo había dos opciones disponibles en el mercado como las de cadena de fast food o las denominadas “gourmet” que implicaban más elaboración.

Antes de abrir su servicio, se percataron que otras cadenas de hamburguesas enviaban los pedidos y los clientes la recibían con una mala presentación aplastada, con el pan aguado y hasta fría. Por lo tanto, el primer desafío que se trazaron fue elaborar un pan que no sufriera daños durante el trayecto.

Es así como fabricaron un pan a base de harina de papa con la parte de abajo más gruesa, a fin de que el pan llegue en perfecto estado. En la elaboración también le incluyeron un toque dulce más de lo normal y por su composición se desintegra más rápido en la boca.

Además, invirtieron el orden de los ingredientes, ya que pusieron la lechuga debajo de la carne para que funcione como capa y los líquidos de la carne no perjudiquen la forma del pan (lo doran con mantequilla por dentro y por fuera). La carne la cubren con queso cheddar, luego le colocan jitomate y salsa especial It Burgers (a base de pepinillos).

No obstante, elaboraron un menú breve para que los clientes no se compliquen a la hora de elegir, establecieron tres opciones: la clásica, la de tocino y la vegetariana. Como acompañante ofrecen papas fritas o de camote y de postre trufas de pastel de seis sabores, entre ellos: kit kat, chocolate abuelita, conejito, las cuales se pueden calentar en el horno.