El acuerdo entre el Corte Inglés y Soriana supone la distribución en exclusiva de la marca española en México. El acuerdo forma parte del plan de internacionalización de la marca, que ya tiene en México su principal mercado fuera de España.

MADRID, España.- La empresa española de distribución El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo con el grupo mexicano Soriana, la segunda cadena de supermercados en México, sólo superados por la multinacional estadounidense Walmart. La compañía dirigida por Jesús Nuño de la Rosa venderá sus productos en exclusivas en los establecimientos de su aliado mexicano.

El acuerdo es la continuación de una relación que comenzó en 2017, cuando la empresa española comenzó a suministrar sus productos a la cadena mexicana y, desde entonces, no han parado de aumentar hasta llegar a los 120 actuales. Los productos suministrados incluyen vegetales, galletas, aceitunas, zumos, salsas o infusiones, entre otros.

Este pacto forma parte del plan de internacionalización de El Corte Inglés. La marca ya selló a principios de año una alianza con la firma italiana Farmavenda para vender sus productos de marca blanca en Cuba: Aliada y El Corte Inglés. La empresa cuenta ya con dos supermercados en La Habana.

El número de referencias de El Corte Inglés en Soriano alcanza los 120. Los productos suministrados incluyen vegetales, galletas, aceitunas, zumos, salsas o infusiones, entre otros. Imagen: EL Corte Inglés.

Soriana

La empresa mexicana está controlada por la familia Martín Bringas, fundadores de la marca. Cuenta con más de 800 tiendas en México, distribuidas por más de 270 localidades de los 32 estados. La empresa capitaliza unos 45.700 millones de pesos, lo que equivale a 2.000 millones de euros.
La empresa ha experimentado un importante crecimiento orgánico y ha adquirido activos de Comercial Mexicana y del grupo Gigante.

El Corte Inglés en México

Después de España y Portugal, México es el tercer país con mayor presencia de El Corte Inglés. Viajes El Corte Inglés cuenta con 108 delegaciones fuera de la Península Ibérica y 70 se encuentran en México. Además, el grupo posee unas 50 tiendas de su firma textil en el país, sólo 49 menos que las que controla en España.

La marca española también tiene cerrado un acuerdo con los almacenes Palacio de Hierro para la distribución del género de alimentación de El Club del Gourmet en México.